Ajuntament de Pujalt



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Sant Andreu, s/n, 08281 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.717, 1.4228
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Pujalt   PERE MASANA NADAL
 Partido gobernante:   AM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Pujalt. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Pujalt es un municipio de la comarca catalana del Anoia, Provincia de Barcelona, Cataluña. Incluye los núcleos de l’Astor, Conill, la Guàrdia Pilosa, Pujalt y Vilamajor.

Historia

El castillo de Pujalt formó parte de los dominios del condado de Cerdaña siendo sus señores la familia Cervera. En 1251 el territorio pasó a manos del rey Jaime I de Aragón. En 1375 el castillo pasó a ser posesión de la familia Cardona quienes conservaron el dominio hasta el fin de los señoríos.

La localidad de la Guàrdia Pilosa aparece citada ya en documentos de 1022 bajo el nombre de turre de ipsa Guardia. Perteneció también a los Cervera pero no pasó a ser propiedad de los Cardona si no que en 1379 fue vendido a Joan de Montbui.

En 1938 se instaló en el término municipal un campamento de instrucción del Ejército Popular Republicano con capacidad para 1.200 soldados y que se ha convertido en museo.

Cultura

La iglesia de San Andrés de Pujalt aparece citada en el siglo XI. Se trata de un edificio de estilo románico tardío que ha sido modificado y restaurado en diversas ocasiones. Ha desaparecido el ábside y se le añadió un campanario así como capillas laterales. En la entrada del pueblo se encuentra la capilla de la Concepción, construida en 1399. Es de nave única cubierta de bóveda apuntada. En su interior se encuentra un imagen policromada del siglo XIV que representa a la Virgen con el niño. Solo quedan ruinas del castillo.

En las afueras de l’Astor se encuentra la capilla de Santa Magdalena. Se trata de un edificio de base románica reconstruido en 1520. Tiene un campanario de espadaña y la portalada presenta dovelas. La capilla románica de Sant Joan en Vilamajor fue construida en el siglo XII. Es de nave única con un ábside redondeado. En la puerta puede verse una imagen de un santo en actitud de lucha que puede corresponder a San Jorge o San Miguel. La capilla ha perdido parte de la bóveda.

Pujalt celebra su fiesta mayor en el mes de agosto.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Pujalt

Eventos próximos en Pujalt

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Pujalt

 Superficie del municipio de Pujalt:   
31,53 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.4228164 / 41.7174069
 Altitud:   
749,2104 metros

 Municipios vecinos a Pujalt


Municipios que limitan con Pujalt

Municipios vecinos de Pujalt

Capitales de provincia más cercanas a Pujalt

 Escuelas, colegios e institutos en Pujalt


 Medios de transporte en Pujalt


 Hospitales en Pujalt


Posición geográfica del ayuntamiento de Pujalt

El tiempo en Pujalt

El tiempo en el municipio

Comentarios Pujalt

Escribir un comentario

Voto