Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información

Ayuntamientos de la provincia de Tenerife

La Villa de Adeje tiene una gran importancia histórica. Con anterioridad a la conquista de la isla de Tenerife, todos los historiadores coinciden en la existencia de una primitiva organización política guanche, que abarcaba todo el territorio insular y cuyo rey residía en Adeje. El menceyato de Adeje fue ... Leer Más »
Agulo es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el norte de la isla de La Gomera. Tiene una extensión de 25,39 km² y una población de 1.166 habitantes (INE, 2006). Su altitud es de 260 metros sobre el nivel del mar y tiene una longitud de costa de 8,55... Leer Más »
Alajeró es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el sur de la isla de La Gomera. Tiene una extensión de 49,43 km² y su altitud es de 810 metros sobre el nivel del mar. Su longitud de costa es de 14,05 km. Los acantilados de Alajeró constituyen un sit... Leer Más »
La primera referencia toponímica de Arafo, dentro del proceso histórico de conquista y colonización, aparece en una data concedida por el Adelantado en 1504. Pero la más significativa fue la otorgada en 1503 a Gonzalo Mejía, que a su vez traspasó esas aguas y esas tierras en 1509 al convento agustino de... Leer Más »
Municipio situado al sur de la isla de Tenerife limitando con Fasnia y Granadilla. Es el segundo municipio en extensión de la isla con 178.8 km cuadrados.... Leer Más »
El municipio y ayuntamiento de Arona pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la comunidad autónoma canaria. Su economía se basa principalmente en el turismo, gracias a sus playas y paisajes canarios de excepción. Aunque también es destacable el cultivo de plátanos, tomates o papas. La natu... Leer Más »
El pueblo de Barlovento nació en un cruce de caminos hacia el Norte de la Isla, a pesar de ser un terreno elevado y ventoso, aunque fértil y húmedo. Cuando apenas existían un pequeño grupo de casas en esta zona de la isla, ya se había comenzado la construcción del templo de una sola nave, dedicado a Nt... Leer Más »
La localidad y el Ayuntamiento de Breña Alta pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la Comunidad Autónoma de Canarias. El casco urbano se encuentra a 350 metros sobre el nivel del mar y destaca en su economía la producción de tabaco, entre otros, como el turismo que se vive en toda la is... Leer Más »
El municipio y ayuntamiento de Breña Baja pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de la Palma en la comunidad autónoma de Canarias. En un lugar de clima tropical que define esta isla. La población destaca por sus paisajes de montaña y las playas, ofreciendo destinos de encanto y bel... Leer Más »
Buenavista del Norte es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la isla de Tenerife en las Islas Canarias (España). Está situado en el noroeste de la isla. Tiene una población de 5.225 habitantes según el censo del año 2006 (INE) y una superficie de 67,42 Km² con u... Leer Más »
1 2 3 6