Provincia de Ourense

Provincia de Ourense

 

Ubicada en la zona noroeste de la península, la provincia de Orense se sitúa en la comunidad de Galicia. Cuenta con 335.642 habitantes y tiene 92 municipios, que pueden buscarse en el mapa de la web ayuntamiento.es. Curiosamente, aunque la gran parte de la comunidad gallega está regada por el mar, Orense destaca porque es la única provincia de esta área que no tiene salida al mar.

Los parques protegidos vuelven a ser zonas de interés de esta provincia. En este caso, son de resaltar los parques naturales de Baixa Limia-Serra do Xures, Parque natural de la sierra de Enciña da Lastra y El Invernadeiro, además de los monumentos naturales Soto de Rozabales y Pena Corneira. Otros lugares de importancia son el cañón del Sil, la Pena Maseira, el macizo Central y peña Trevinca. Esta enorme belleza queda definida por un turismo rural que es cada vez más importante con casas rurales de importante magnitud.

La ciudad de Orense es la capital de la provincia que lleva su nombre, con una población de 107.597 habitantes, si bien el resto de municipios no suelen llegar a los 15.000 habitantes.

Es por ello que en Orense se encuentran muchas de las áreas administrativas y jurídicas de la provincia, además del comercio y de ser una ciudad de servicios. El resto de áreas se deben a la agricultura y el turismo, en mayor medida. La provincia está conectada mediante buenas carreteras y el tren, si bien el AVE no ha llegado todavía a la comunidad.
 

 

Escribir un comentario

Voto