Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 28223 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.434, -3.814
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Pozuelo de Alarcón   Paloma Tejero Toledo
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está en la población situada en el centro de la Comunidad Autónoma de Madrid (España), a 15 kilómetros de distancia de la Puerta del Sol. La extensión de Pozuelo de Alarcón, es de 43,2 Km² y su altitud sobre el nivel del mar es de 690 metros. De acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Estadística de enero de 2006 el municipio cuenta con 79.581 habitantes. Limita al norte con Aravaca (Madrid), al este con la Casa de Campo (Madrid), al sur con el Ventorro del Cano (Alcorcón) y al oeste con Majadahonda, Boadilla del Monte y de nuevo Alcorcón. Pozuelo es una ciudad en continua expansión. Dispone de gran cantidad de servicios y está muy bien comunicada con la capital. Muchas empresas del sector terciario la han escogido como sede.

 

 

Cultura en Pozuelo de Alarcón.

En la ciudad se puede encontrar un sitio donde se centra toda la oferta cultural, pues aquí se busca ofrecer un espacio donde sea posible vivir la cultura, participar, aprenderla y difundirla siendo este espacio uno de los más importantes no solo para el ayuntamiento sino para toda la provincia e incluso con importancia en la comunidad autónoma.

El espacio cultural MIRA es un centro moderno donde se ofrece la cartelera de cultura que tiene el municipio sirviendo de punto de reunión para diversas actividades, campañas y talleres debido a lo polivalente y flexible de sus espacios.

Gastronomía en Pozuelo de Alarcón.

De manera local, se ofrece una gran variedad en cuanto a gastronomía pues a lo largo de los puestos, locales, restaurantes y mercados que tiene la ciudad es que se busca dar al visitante una experiencia de sabor, color y olor completa donde la cocina tradicional de Castilla hace su aparición en las maneras en que se cocina teniendo que se ofrecen platos típicos como los callos a la madrileña, platos de caza, cuchara a la antigua usanza, y todo tipo de carnes preparadas al clásico estilo de los hornos de brazas.

Fiestas en Pozuelo de Alarcón.

En la ciudad, la celebración más importante de todas gira en torno a la festividades de la santa patrona, Nuestra Señora de la Conciliación la cual tiene como especialidad de instaurar la amistad y resolver los conflictos suscitados entre los hombres por lo que durante los días 3 al 10 de septiembre se celebra a la protectora de la ciudad con programas realmente completos donde las actividades religiosas no solo son todo pues también presentaciones musicales, conciertos, bailes, juegos de fiera, actividades, puestos, concursos, competencias, comida, fuegos artificiales y discoteca, todo dentro del gran recinto ferial.

Turismo en Pozuelo de Alarcón.

La modernidad es el principal atractivo turístico de la ciudad, que a pesar de carecer de playas, de sitios históricos, monumentos o puntos de interés, si posee plazas de lo más modernas, teatros, centros comerciales, el mencionado centro cultural, posee bares, restaurantes, posee mercados locales, cines, posee el recinto ferial, posee algunos parajes para la caminata, parques naturales, en fin, posee múltiples opciones donde podrás disfrutar de una ciudad moderna y que constantemente está progresando con tiendas de las mejores marcas para ir de compras, lugares para probar la gastronomía local y bares para vivir un poco la dicha de Pozuelo de Alarcón.

Eventos próximos en Pozuelo de Alarcón

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Pozuelo de Alarcón

 Superficie del municipio de Pozuelo de Alarcón:   
43,2 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.814140 / 40.434250
 Altitud:   
697,1177 metros

 Municipios vecinos a Pozuelo de Alarcón


Municipios que limitan con Pozuelo de Alarcón

Municipios vecinos de Pozuelo de Alarcón

Capitales de provincia más cercanas a Pozuelo de Alarcón

 Escuelas, colegios e institutos en Pozuelo de Alarcón


 Medios de transporte en Pozuelo de Alarcón


 Hospitales en Pozuelo de Alarcón


Posición geográfica del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

El tiempo en Pozuelo de Alarcón

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Pozuelo de Alarcón

Curiosidad sobre Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Este municipio se considera de los más ricos de España (por no decir que últimamente es el más). Por supuesto ocupa el primer puesto de la comunidad de Madrid. Según la Agencia Tributaria con la publicación de la Estadística de Declarantes de IRPF, Pozuelo de Alarcón se colocaba en el primer puesto con casi 60.000 euros de renta bruta media.

Curiosidad sobre Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Pozuelo de Alarcón (Madrid)

A parte de ser el municipio con más renta de España, es la ciudad con mayor sector servicios. 94,94% de su población trabajadora está en este sector. Impresionantes cifras a las que le siguen Benidorm con el 94,10% y Girona con 93,99%.

Comentarios Pozuelo de Alarcón

Escribir un comentario

Voto