Ayuntamiento de Povedilla



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Virgen de Cortés, nº 2, 02311 Albacete España
 Provincia:   Albacete
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   38.701, -2.603
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Povedilla   FRANCISCO VAQUERIZO CAMACHO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Povedilla. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Povedilla está ubicada al oeste de la provincia de Albacete, a 91 km. de la capital provincial y con límite a la de Ciudad Real, donde la llanura empieza a ondularse y comienzan las estribaciones de la Sierra de Alcaraz, con una altitud de 825 metros. El casco urbano se encuentra en una falla del terreno que hace que se alivien algo las frías temperaturas invernales y se suavicen las altas del verano.

Geografía

Povedilla está ubicado al suroeste de la provincia de Albacete, a 91 km de la capital provincial y limitando con la provincia de Ciudad Real, donde la llanura empieza a ondularse y comienzan las estribaciones de la sierra de Alcaraz, con una altitud de 825 msnm. El casco urbano se encuentra en una falla del terreno que hace que se alivien algo las frías temperaturas invernales y se suavicen las altas del verano.

Economía

La economía es eminentemente agrícola y ganadera, con un aceptable grado de mecanización. Entre los cultivos predominantes se encuentran el cereal, olivo, girasol, leguminosas, etc. En la ganadería destaca el ganado lanar.

Otro aspecto importante de la economía lo constituye la caza, ya que todo el término municipal está repartido en varios cotos de caza, que reportan importantes beneficios.

Flora y fauna

La flora es típica de la zona y es muy variada.

La fauna está compuesta principalmente de conejos, perdices y zorros.

Turismo y ocio

En el municipio la principal actividad que se ofrece para el ocio es la de la caza, tanto menor (perdiz, conejo, liebre, paloma, etc.), como la caza mayor (jabalí, ciervo, etc.). Esta actividad atrae a gran cantidad de visitantes durante buena parte del año.

El senderismo es otra atractiva actividad por la cantidad de caminos y senderos existentes que conducen y atraviesan zonas y paisajes de gran interés, con abundantes fuentes que hacen más atractivo el camino.

Existe una gastronomía típica con productos de la zona, que no por su sencillez resulta menos atractiva, que hace las delicias del visitante.

Otros lugares son el parque, las pistas deportivas de las escuelas o la piscina.

El cementerio es un lugar de interés cultural por su gran cantidad de elementos arquitectónicos.

La plaza es el lugar de reunión de los turistas por excelencia.

También es interesante el cerro Coyao, la montaña de Povedilla.

Fiestas

El primer domingo de octubre se celebran las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, destacando por su interés los festivales taurinos, en los que intervienen las más destacadas figuras de la tauromaquia, exposiciones, concursos, competiciones deportivas, etc.

Una gran fiesta campera se celebra el 25 de abril, la romería de San Marcos, en la que todo el pueblo se reúne en el campo, con la gastronomía como principal actividad.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Povedilla

 

Eventos próximos en Povedilla

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Povedilla

 Superficie del municipio de Povedilla:   
49,43 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.6033361 / 38.7012697
 Altitud:   
871,9346 metros

 Municipios vecinos a Povedilla


Municipios que limitan con Povedilla

Municipios vecinos de Povedilla

Capitales de provincia más cercanas a Povedilla

 Escuelas, colegios e institutos en Povedilla


 Medios de transporte en Povedilla


 Hospitales en Povedilla


Posición geográfica del ayuntamiento de Povedilla

El tiempo en Povedilla

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto