Ayuntamiento de Picón



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 13196 Ciudad Real España
 Provincia:   Ciudad Real
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.049, -4.060
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Picón   Rafael Rodríguez Hervás
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Picón. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Picón es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Se encuentra situado al Noroeste de Ciudad Real, a 13 km y medio de la misma. Se asienta en un valle rodeado por pequeñas montañas: al Norte la Peña, al Oeste la Sierra del Tesoro, por el sur el cerro del Castillejo, y por el este se extiende una extensa llanura, viéndose a lo lejos un pequeño altozano llamado Cerro Gordo.

Cultura

Como monumentos importantes destacan el puente romano y el Rollo. Este último consiste en un pequeño obelisco de piedra, que podría ser de carácter fálico y no estar asociado con las pícotas o rollos de castigo medievales, incluso se podría relacionar con los pueblos prerrománicos. Es el símbolo de que en un principio este pueblo era una Villa, y así lo llamaban los antiguos del lugar, ‘la Villa del Picón’.

En la vega del río Guadiana, a un escaso kilómetro del pueblo, existen ruinas de puentes romanos, varios molinos de río e incluso parte de una calzada romana (probable vía secundaria) y algunas casas habitadas en la actualidad con escudos en las fachadas. En el cerro al este del pueblo, (la plaza de los moros) se pueden encontrar en la actualidad restos de castros o castellones, vasijas y restos de ocupación humana de pueblos claramente prerromanos. En la actualidad, dicho lugar tiene una marca de punto geodésico, y como tal en los días claros se pueden ver desde ese punto: El Castillo de Piedrabuena al noroeste, El Parque Arqueológico de Alarcos en Ciudad Real, al suroeste, al este pueden verse los últimos cerros de los Montes de Toledo, al sur Ciudad Real, y a pie de montaña el río Guadiana.

Fiestas

Los días 3 y 4 de mayo se celebran las fiestas en honor a la Santa Cruz y al Santísimo Cristo de la Agonía. El 27 de julio se celebra a San Pantaleón.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Picón

 

Eventos próximos en Picón

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Picón

 Superficie del municipio de Picón:   
59,66 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.0603796 / 39.0497386
 Altitud:   
602,3293 metros

 Municipios vecinos a Picón


Municipios que limitan con Picón

Municipios vecinos de Picón

Capitales de provincia más cercanas a Picón

 Escuelas, colegios e institutos en Picón


 Medios de transporte en Picón


 Hospitales en Picón


Posición geográfica del ayuntamiento de Picón

El tiempo en Picón

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto