Ajuntament de Petrer



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Baix, nº 1, 03610 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.484, -0.769
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Petrer   IRENE NAVARRO DÍAZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Petrer. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y el ayuntamiento de Petrer lo encontramos en la provincia de Alicante, comarca del Vinalopó Medio en la Comunidad Valenciana. Su economía se centra en la industria del calzado, la piel y el sector terciario, principalmente.

 

La gastronomía destaca por productos típicos de la tierra. Entre sus platos, citaremos las fassegures, el gazpacho, la gachamiga y el giraboix, mantecados, polvorones y las conocidas monas.

 

Sus lugares de interés se centran en el castillo, de la época musulmana, las casas-cueva de la muralla, la Iglesia parroquial de San Bartolomé, la Ermita de San Bonifacio, la del Santísimo Cristo, o el pantano en el Estret de Catí. Sus fiestas más atractivas son las de moros y cristianos, las patronales que se celebran en honor a la Virgen del Remedio y la fiesta de los Capitanes.

Cultura en Petrer

En cuanto a cultura, podemos hallar que el municipio no ha dado toda su energía de si para impulsarla siendo que no se encuentra una concejalía específica para la generación de actividades de este tipo.

Podemos encontrar en los sitios de interés gran cantidad de ofertas culturales siendo que existe una importante diversidad como lo son los conciertos, como son obras de teatro, como son musicales o como son concursos literarios, también se ofrecen exposiciones temporales, permanentes, clases de artes, de música, talleres y más en los sitios designados por el ayuntamiento y algunas organizaciones culturales de la localidad.

Fiestas en Petrer.

La fiesta de moros y cristianos es quizá la fiesta más importante dedicada al municipio que celebra la cultura local y todo el pasado histórico que ha dado forma a la identidad que se tiene de manera local.

Podemos encontrar que la fiesta de moros y cristianos tiene gran cantidad de asistentes tanto turistas locales como turistas extranjeros, de igual manera, se pueden encontrar gran cantidad de compañías participantes tanto de cultura como de ocio pues llegan al municipio para dar conciertos, presentaciones de baile, para participar en exposiciones, para ofrecer diversión, llegan los juegos mecánicos y la feria.

Gastronomía en Petrer.

Con una costa cercana al municipio, existe una gran disponibilidad de ingredientes para la preparación de alimentos tradicionales de la cocina de Valencia pues el municipio carece de una identidad culinaria propia.

Los sabores a base de arroz, pescados y mariscos forman parte del sabor que existe en Petrer el cual es preparado con ingredientes de gran calidad y de gran sabor, con gran pasión dando como resultado una variedad de colores, olores y sabores realmente únicos, realmente sobresalientes, siendo que en los restaurantes locales más austeros como en los más modernos y lujosos se encuentra el sabor de Petrer.

Turismo en Petrer.

Si bien, no existe una estrategia completa para ofrecer servicios turísticos y aún tiene mucho potencial por ser explotado en el municipio, se ofrecen algunos recorridos en zonas turísticas de la localidad.

El castillo de Petrer tiene gran fama y gran importancia en los sitios turísticos de la ciudad, pues aquí se ofrece un recorrido muy importante donde se puede admirar la gran imponencia de un castillo medieval con influencia árabe el cual tiene murallas realmente altas, torres y salones que te harán regresar años atrás, también se ofrecen recorridos por zonas naturales y otros puntos emblemáticos.

 

 

Eventos próximos en Petrer

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Petrer

 Superficie del municipio de Petrer:   
104,09 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.7699682 / 38.4848122
 Altitud:   
437,8267 metros

 Municipios vecinos a Petrer


Municipios que limitan con Petrer

Municipios vecinos de Petrer

Capitales de provincia más cercanas a Petrer

 Escuelas, colegios e institutos en Petrer


 Medios de transporte en Petrer


 Hospitales en Petrer


Posición geográfica del ayuntamiento de Petrer

El tiempo en Petrer

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Petrer

Curiosidad sobre Petrer (Alicante)
Petrer (Alicante)

Es un municipio que cuenta con un amplio patrimonio cultural y arquitectónico. Entre lo más destacado esta su Castillo de origen musulmán, datado del siglo XII o XIII. Cuenta con unas impresionantes murallas que albergan una de las sorpresas más gratas que te puedes encontrar en Petrer, las casas-cueva. Actualmente no son habitadas por vecinos, ya que en la década de los 70 estas casas comenzaron a abandonarse. Pero el ayuntamiento las compró y restauro para más tarde iniciar una actividad museística con ellas, mostrando en estas la forma de vida de los antiguos habitantes.

Comentarios Petrer

Escribir un comentario

Voto