Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información

Ayuntamiento de Paiporta

Ayuntamiento de Paiporta
Dirección: C/ Músico Vicente Prats Tarazona, s/n
CP: 46200
Alcalde: VICENTE IBOR ASENSI
Número de habitantes: 23.519
Partido político ayuntamiento: PARTIDO POPULAR
Provincia: Valencia
Servicio autorizado y registrado en la CMT Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Precio 1.9 € establecimiento + 1.2 € minuto. Consultar tarifas para los distintos operadores. Servicio telefónico 11899

Situado al sur de la capital valenciana, el ayuntamiento de Paiporta pertenece a la Comunidad Valenciana. Presenta un clima totalmente mediterráneo, con medias térmicas de 10ºC en enero y 25ºC en agosto. Está bien posicionada en cuanto a estructuras y conexiones de transporte, pues podemos llegar a ella fácilmente con la línea 1 de Metro de Valencia.

 

La población se sustenta con la industria de la madera, de los tejidos y de los juguetes y en su agricultura todavía está presente la recolección de la naranja.

 

Los diferentes estilos arquitectónicos definen algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Si estamos de turismo, no podemos perdernos la Iglesia Parroquial, de estilo barroco y el neoclásico; el Auditorio, de tipo modernista; o el Museu de la Rajoleria, donde hallamos una exposición permanente de la producción del ladrillo, de gran tradición en este municipio.

 

Sus fiestas mayores tienen lugar en el mes de agosto en honor a San Roque. También destacan las Fiestas del Gos, las famosas fallas o las celebraciones de Sant Antoni, con la tradicional bendición de animales.

El Tiempo en Paiporta

Situación de Paiporta

Vista Panorámica de Paiporta

Fotos de Paiporta y Alrededores

Montaje Pasarela,

Fecha: 07 January 2007

Autor: frana

Paiporta i al fondo Albal,

Fecha: 28 December 2008

Autor: laststation

პაიპორტა. ვა…,

Fecha: 10 June 2009

Autor: Nodarikon

Para más información del ayuntamiento de Paiporta, puedes seguirnos en Facebook y Twitter