Ajuntament de Orpi



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça St. Jordi Barri Can Bou, s/n, 08787 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.518, 1.5752
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Orpi   IMMA PALET RUBIÓ
 Partido gobernante:   AM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Orpi. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Orpí es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Anoia. Según datos de 2009 su población era de 187 habitantes. Incluye los núcleos de Can Bou, les Ecodines, Orpí y Santa Càndia.

Historia

Aparece citado por primera vez en documentos de 978 bajo el nombre de Auripino. Del castillo se tienen noticias a partir de 987. Perteneció a los dominios del vizcondado de Cardona. En 1677 tanto el castillo como el término municipal fueron comprados por la familia Serrals, quien pagó un total de 9.500 libras catalanas. Los Serral mantuvieron el dominio de las tierras hasta el fin de los señoríos.

Cultura

Del castillo de Orpí se conserva una torre de base poligonal del siglo XII así como uno de los arcos de entrada. Está anexa a un edificio que se construyó en épocas posteriores. La iglesia de Sant Miquel d’Orpí fue la antigua capilla del castillo. Citada en 1099, conserva el ábside románico, decorado con arquerías de estilo lombardo. La cubierta es de bóveda de cañón con arcos torales.

La iglesia de Santa Càndia es un edificio de estilo gótico construido en el siglo XIV. Ha sido restaurada en diversas ocasiones, la última en la década de 1980.

Orpí celebra su fiesta mayor el 29 de septiembre, festividad de San Miguel. En el mes de abril tiene lugar un aplec en la iglesia de Santa Càndia. En él tiene lugar cada año un campeonato de Bitlles Catalanes que perdura desde hace muchos años.

Economía

La principal actividad económica es la agricultura de secano, destacando los cereales y almendros. Existen también algunas granjas, especialmente de ganado porcino.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Orpí

Eventos próximos en Orpi

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Orpi

 Superficie del municipio de Orpi:   
15,26 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.575293 / 41.51867
 Altitud:   
482,553 metros

 Municipios vecinos a Orpi


Municipios que limitan con Orpi

Municipios vecinos de Orpi

Capitales de provincia más cercanas a Orpi

 Escuelas, colegios e institutos en Orpi


 Medios de transporte en Orpi


 Hospitales en Orpi


Posición geográfica del ayuntamiento de Orpi

El tiempo en Orpi

El tiempo en el municipio

Comentarios Orpi

Escribir un comentario

Voto