Udala de Oñati



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Foruen, nº 1, 20560 Guipuzkoa España
 Provincia:   Guipuzkoa
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.032, -2.413
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Oñati   Izaro Elorza Arregui
 Partido gobernante:   EH BILDU
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Oñati. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

oñatiEl municipio y ayuntamiento de Oñati, en la provincia de Guipúzcoa, se ubica a unos 70 km de la capital y pertenece a la comarca del Alto Deva Oñate en el País Vasco. Anteriormente fue una villa y, a día de hoy, es el municipio más extenso de la provincia.

Esta zona alberga una gran potencia industrial de diferentes sectores, aunque los servicios ocupan a la mayoría de la población. Es destacable la industria hidráulica, así como la artesanía, en sus polígonos y grandes zonas industriales.

El turismo es también relevante, con infraestructuras hoteleras de interior y riquezas naturales muy bellas y con cierto encanto, como el Parque Natural de Aizcorri, al que llegar para realizar excursiones y practicar deportes de aventura. En los últimos años, el turismo rural tiene máxima presencia. 

Por otra parte, los monumentos ofrecen otra clase de riqueza, del que su ayuntamiento se siente realmente orgulloso. Debemos nombrar la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, de estructura gótica; el Monasterio de Bidaurreta, de origen isabelino; la Ermita de San Martín, que datan del siglo XVI;  algunas casas torres, como la de Lazarraga, la Torre de Urain o Zubiaur y el Santuario de Aránzazu, al que llegan algunos fieles y peregrinos.

Podemos llegar a Oñati por carretera desde diversos destinos, en avión, desde el aeropuerto de San Sebastián o Bilbao, y por mar, con los puertos de Bilbao y Pasajes.

Eventos próximos en Oñati

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Oñati

 Superficie del municipio de Oñati:   
107,32 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.4130278825759888 / 43.032501886451726
 Altitud:   
246,6335 metros

 Municipios vecinos a Oñati


Municipios que limitan con Oñati

Municipios vecinos de Oñati

Capitales de provincia más cercanas a Oñati

 Escuelas, colegios e institutos en Oñati


 Medios de transporte en Oñati


 Hospitales en Oñati


Posición geográfica del ayuntamiento de Oñati

El tiempo en Oñati

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Oñati

Curiosidad sobre Oñati (Guipúzkoa)
Oñati (Guipúzkoa)

Pocos municipios en España pueden presumir de una universidad tan espectacular como la de Oñati. Su nombre más oficial es el de Universidad del Santo Espíritu o Sancti Spiritus. Se trata de un edificio renacentista datado de mediados del siglo XVI y puede presumir de que a principios del siglo XX fue la primera y única universidad del País Vasco.

Comentarios Oñati

Escribir un comentario

Voto