Ajuntament de Novelé



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Pío Xii, nº 5, 46800 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.980, -0.548
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Novelé   RAFAEL VILA NOGUERA
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Novelé. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Novelé (oficialmente Novelé/Novetlè y en valenciano Novetlè) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de La Costera. Partido Judicial de Játiva. Tiene una altitud de 129 metros sobre el nivel del mar y mantiene una distancia a la capital de la provincia, Valencia, de 66,6 km. Tiene una superficie de 1,47 km2.

Historia

Fue una alquería árabe que compraron los caballeros de la familia Tallada, con abolengo en aquella zona por haber intervenido sus predecesores en la conquista de Játiva a los musulmanes.

Eclesiásticamente dependió de Játiva, de donde fue desmembrada en 1534, convirtiéndose en rectoría de moriscos.

Economía

Su principal riqueza económica radica en el cultivo de los naranjos.

La industria, a pesar de contar con una fundición de metales y con almacenes de naranja, no está lo suficientemente desarrollada como para ejercer como reactivo en el crecimiento demográfico.

Monumentos

  • Iglesia Parroquial. De planta de cruz latina y con cúpula.
  • Palacio de Tallada. Antiguo palacio de la familia Tallada que, tras años de restauración y siendo ahora un edificio totalmente funcional, es ahora el actual ayuntamiento del municipio.
  • Lavadero de la Localidad. Antiguo lavadero ahora en desuso, destaca un mosaico del cristo del perdón, patrón de la localidad. El lavadero ha sido recientemente restaurado, conservando todos sus elementos estructurales y arquitectónicos.

Fiestas

Celebra su fiestas patronales a la Virgen del Rosario, a la Divina Aurora y al Cristo del Perdón el último lunes de agosto y los dos días siguientes. Junto a las festividades religiosas se celebran festividades más populares como son la fiesta de las paellas, la fiesta de la espuma o una discomóvil.

Además el pueblo celebra una semana cultural en octubre, con actos como el paseo de la señera el día 9 (Festividad de la Comunidad Valenciana), campeonatos de atletismo, un mercado medieval, un mercado en beneficio de la sociedad musical del pueblo y otra fiesta de las paellas.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Novelé

 

Eventos próximos en Novelé

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Novelé

 Coordenadas geográficas:   
-0.5482871 / 38.9802407
 Altitud:   
135,7678 metros

 Municipios vecinos a Novelé


Municipios que limitan con Novelé

Municipios vecinos de Novelé

Capitales de provincia más cercanas a Novelé

 Escuelas, colegios e institutos en Novelé


 Medios de transporte en Novelé


 Hospitales en Novelé


Posición geográfica del ayuntamiento de Novelé

El tiempo en Novelé

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto