Ayuntamiento de Navia



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Real, nº6, 33710 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   43.539, -6.723
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Navia   ANA ISABEL FERNANDEZ GARCIA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Navia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de NaviaEl Ayuntamiento de Navia, situado noroccidente junto a la ría que forma en su desembocadura el río Navia. Dentro de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

 

La principal actividad económica del municipio es la ganadería. Cuenta con una gran especialización láctea y cría vacuna de de la raza frisona.

 

Navia posee un rico patrimonio monumental y artístico. Además de poseer uno de los pueblos más pintorescos de la costa asturiana, Puerto de la Vega es un municipio situado en la costa occidental asturiana, de tradición marinera, un paseo por el nos muestra la importancia de sus monumentos y el puerto pesquero. En 1995 obtuvo el galardón de Pueblo Ejemplar de Asturias.

 

El entorno del consejo de Navia cuenta con 12 km de bellas costas entre ellas cabe mencionar la Playa de Frejulfe Declarada Monumento Natural.

Eventos próximos en Navia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Navia

 Superficie del municipio de Navia:   
63,11 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.7234786 / 43.5391345
 Altitud:   
8,619591 metros

 Municipios vecinos a Navia


Municipios que limitan con Navia

Municipios vecinos de Navia

Capitales de provincia más cercanas a Navia

 Escuelas, colegios e institutos en Navia


 Medios de transporte en Navia


 Hospitales en Navia


Posición geográfica del ayuntamiento de Navia

El tiempo en Navia

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Navia

Curiosidad sobre Navia (Asturias)
Navia (Asturias)

Desde 1958 se celebra el descenso a nado de la ría de Navia. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, consiste en diferentes pruebas de natación realizadas, el fin de semana de agosto que la marea lo permita, en el río Navia. Bonito pretexto para visitar este precioso municipio asturiano situado al borde de una ría.

Curiosidad sobre Navia (Asturias)
Navia (Asturias)

Concejo asturiano al que le pertenece la preciosa parroquia de Puerto de Vega, que destaca por la preciosa bienvenida que brinda a los barcos que llegan a su puerto pesquero. La mayoría de sus construcciones están pintadas de color blanco lo cual crea una importante semejanza con los pueblos del sur. Su visita es recomendada por todos y cada uno de los visitantes que recibe a lo largo del año.

Comentarios Navia

Escribir un comentario

Voto