Ayuntamiento de Nava de Béjar



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza, s/n, 37776 Salamanca España
 Provincia:   Salamanca
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.475, -5.677
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Nava de Béjar   JESUS SANCHEZ MARTIN
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Nava de Béjar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Nava de Béjar es una localidad y municipio de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España, Europa. Se integra dentro de la comarca de la Sierra de Béjar. Forma parte del partido judicial de Béjar y de la mancomunidad de municipios Embalse de Béjar Pantano de Santa Teresa. Cuenta con una población de unos 94 habitantes, según el censo municipal del 2019, y una extensión de unos 11,73 km². Su patrón es Santo Domingo de Guzmán, y sus fiestas patronales son en torno al 4 de agosto.

Calle Pocillo en Nava de Béjar

Su código postal es el 37776. Sus principales vías de comunicación son la A-66 (Autovía Ruta de la Plata) (Gijón a Sevilla), con sus salidas 400 y 398, la carretera nacional 630 (N-630) y la carretera local DSA-252 (de Nava de Béjar a Ledrada).

Su símbolo más importante es la montaña de los Hermanitos que, casualmente, acaba en dos picos llamados: el Hermanito Chico (1251 m), que es donde se encuentra la conocida Cruz de los Hermanitos, y el Hermanito Grande (1271 m), que delimita el término municipal de Nava de Béjar con el de Sorihuela.

Pico del Hermanito Chico (1251 m)

Su monumento más importante es la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, de estilo típico charro, cuenta con un atractivo artesonado y su magnífico altar que alberga la imagen del patrón, Santo Domingo de Guzmán.

Iglesia de Santo Domingo de GuzmánInterior de la iglesia con su atractivo altar

Sus fiestas más populares son:

  • Fiestas Patronales (en torno al 4 de agosto), en honor a Santo Domingo de Guzmán; si bien, aunque las fiestas son unos 4 o 5 días, las actividades culturales y deportivas se alargan hasta el 15 o 16 de agosto.
  • la Cruz Bendita (en el mes de mayo)
  • la Fiesta del Hornazo (en torno al día de Pascua), celebrado el día de Pascua en el cual todos los vecinos se unen en la plaza Mayor de la localidad para comer hornazos (postre típico salmantino, basado en pan que dentro lleva chorizo y huevo).
  • Cabalgata de Reyes (5 de enero), el único día festivo en navidades de la localidad, en el cual tres vecinos del lugar se disfrazan de los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar para ir tirando caramelos y confetis mientras van subidos en un tractor junto con niños y niñas que van persiguiendoles; y más tarde, en la iglesia o en el único bar del pueblo, se disponen a entregar regalos personalizados (especialmente juguetes) a todos los niños y niñas de la localidad, mientras todos se toman un buen vaso de chocolate caliente con churros.

Nava de Béjar se encuentra a una distancia de 57 km de Salamanca, 7 km de Guijuelo, 13 km de Béjar, 3 km de Ledrada y de la Cabeza de Béjar, 133 km de Cáceres y 220 km de Madrid.

Eventos próximos en Nava de Béjar

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Nava de Béjar

 Superficie del municipio de Nava de Béjar:   
11,73 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.6778169 / 40.4750592
 Altitud:   
1046,605 metros

 Municipios vecinos a Nava de Béjar


Municipios que limitan con Nava de Béjar

Municipios vecinos de Nava de Béjar

Capitales de provincia más cercanas a Nava de Béjar

 Escuelas, colegios e institutos en Nava de Béjar


 Medios de transporte en Nava de Béjar


 Hospitales en Nava de Béjar


Posición geográfica del ayuntamiento de Nava de Béjar

El tiempo en Nava de Béjar

El tiempo en el municipio

Comentarios Nava de Béjar

Escribir un comentario

Voto