Ajuntament de Murla



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Padre Sierra, nº 6, 03790 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   26.944, -105.6
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Murla   JUAN FERNANDO GINER RIERA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Murla. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Murla  es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el noreste de la provincia de Alicante, en el Valle de Pop.está situado en la comarca de la Marina Alta y en la subcomarca del valle de Pop, en el sector oriental de la sierra de La Solana. El territorio es montañoso con alturas notables como el Seguili, el Castellet y las estribaciones del Penyal de Laguar. El barranco más destacable es el de Cotes así como la cuenca del río Jalón. Se encuentra situada a 15 km de Denia en la carretera que lleva desde Castell de Castells hasta Parcent. A 87 km. de Alicante y a 48 km. de Benidorm. Se accede a esta localidad, desde Alicante, por la carretera N-332 para tomar en Benisa por la CV-750.

Historia

En 1244, con la firma del “pacto de la Jovada”, Al-Azraq entregaba al infante Alfonso, entre otras posesiones, el castillo de Pop y su adjunta alquería de Murla, que más tarde recuperaría al sublevarse contra el monarca cristiano. Liberados en 1257, fueron cedidos a Carroz, señor de Rebollet, junto con los castillos de Alaguar y Aixa o Jalón, para su tenencia y custodia. En 1262 se creó el municipio de Murla y su primer señor fue el infante Don Pedro, con lo cual el lugar continuó perteneciendo al Patrimonio Real.

Economía

Su economía se basa principalmente en la agricultura. En la actualidad almendros y naranjos son la base de los cultivos al desaparecer prácticamente la uva variedad moscatel, en tiempos mayoritaria.

Cultura

Destaca por ser la cuna de la pelota valenciana y cuenta con una decena de equipos dedicados a este deporte autóctono de la Comunidad Valenciana.

Monumentos 

  • Iglesia-Fortaleza y cimientos romanos. Edificio de interés arquitectónico.
  • Ermita de la Divina Aurora o Ermita de la Sangre

Fiestas

  • Fiestas patronales. La fiesta mayor se celebra en honor a la Divina Aurora y al Santísimo Cristo del Salvador durante la primera semana del mes de agosto.
  • En enero se celebra la romería a la ermita de San Sebastián.
  • En septiembre se celebran las fiestas en honor a San Miquel, patrón de la iglesia de Murla.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Murla

Eventos próximos en Murla

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Murla

 Superficie del municipio de Murla:   
5,81 km2
 Coordenadas geográficas:   
-105.6432033 / 26.9445789
 Altitud:   
291,5551 metros

 Municipios vecinos a Murla


Municipios que limitan con Murla

Municipios vecinos de Murla

Capitales de provincia más cercanas a Murla

 Escuelas, colegios e institutos en Murla


 Medios de transporte en Murla


 Hospitales en Murla


Posición geográfica del ayuntamiento de Murla

El tiempo en Murla

El tiempo en el municipio

Comentarios Murla

Escribir un comentario

Voto