Ayuntamiento de Muñana



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza 18 de Julio, nº 2, 05540 Ávila España
 Provincia:   Ávila
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.590, -5.014
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Muñana   MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ SÁNCHEZ
 Partido gobernante:   XAV
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Muñana. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Muñana es un municipio de España, en la provincia de Ávila, comunidad autónoma de Castilla y León. La localidad está situada a una altitud de 1169 m. Está situada a 32 km de la capital provincial.

Símbolos

El escudo heráldico y la bandera que representan al municipio fueron aprobados oficialmente el 20 de enero de 1998. El escudo se blasona de la siguiente manera:

«Escudo de forma española, cortado. Primero, en campo de gules, una torre de oro, almenada de cuatro almenas, mamposteada de sable y aclarada de azur. Segundo, en campo de azur, verraco de plata sobre terraza sinople. Al timbre, Corona Real de España.»

La descripción textual de la bandera es la siguiente:

«Bandera cuadrada de proporción 1:1 de color carmesí, y en su centro el escudo municipal en sus metales y esmaltes.»

Geografía

La localidad está situada a una altitud de 1169 msnm. A 32 km de la capital provincial.

Demografía

El municipio, que tiene una superficie de 33,61 km², cuenta según el padrón municipal para 2017 del INE con 408 habitantes y una densidad de 12,14 hab./km².

Fiestas

La fiesta más importante en Muñana corresponde a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Zarza. Se celebran del 7 al 10 de septiembre. La gente del pueblo acompaña a la Virgen en tres procesiones: el 7, la virgen sale de su ermita y es llevada al templo parroquial, acompañada por San Roque, la gente del pueblo y la gaitilla; el 8, denominado el ‘día grande’, la Virgen procesiona alegre alrededor del templo parroquial acompañada por la gente vestidos con el traje regional, bailando jotas al son de la gaitilla, esta procesión finaliza con una ofrenda floral; y, por último, el 9, se lleva a la Virgen desde el templo parroquial de regreso a la ermita con vítores de ‘Viva la Virgen’. En todas las procesiones se subastan los banzos, tanto de la Virgen como de San Roque. En estas fiestas se realizan verbenas nocturnas en las que los jóvenes, ataviados con trajes especiales y acompañados con su grupo de amigos, concurren a la plaza para bailar al son de las verbenas y canciones. Después hay todo tipo de charangas que recorren las peñas en busca de bebida y comida. El último día de las fiestas, el día 10, se realiza una comida para todo el pueblo en la plaza, sirviéndose patatas revolconas y paella.

Dos fines de semana después se celebra una feria agrícola y de alimentación, a la que acude gente de todos los rincones de España en busca de algún útil agrícola, o bien, para disfrutar de productos alimenticios de la zona. Esta feria también se ameniza con verbenas nocturnas donde todos disfrutan de la noche.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Muñana

Eventos próximos en Muñana

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Muñana

 Superficie del municipio de Muñana:   
33,61 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.0142979 / 40.5908511
 Altitud:   
1166,34 metros

 Municipios vecinos a Muñana


Municipios que limitan con Muñana

Municipios vecinos de Muñana

Capitales de provincia más cercanas a Muñana

 Escuelas, colegios e institutos en Muñana


 Medios de transporte en Muñana


 Hospitales en Muñana


Posición geográfica del ayuntamiento de Muñana

El tiempo en Muñana

El tiempo en el municipio

Comentarios Muñana

Escribir un comentario

Voto