Ayuntamiento de Mota del Cuervo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 16630 Cuenca España
 Provincia:   Cuenca
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.500, -2.869
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mota del Cuervo   IRENE CABRERA RODRIGUEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mota del Cuervo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Mota del Cuervo, conocida turísticamente como ‘,El Balcón de la Mancha’,, se encuentra enclavado en el centro de Castilla-La Mancha (España), con una distancia casi equidistante a todas las capitales de provincia de la región. Se caracteriza por sus molinos de viento, y al estar a unos 5 kilómetros de la localidad de El Toboso, se cree que éstos pudieran ser los famosos ‘,gigantes’, contra los que luchó Don Quijote de la Mancha, en el libro escrito por Miguel de Cervantes. Son siete actualmente, siendo uno, ‘,el zurdo’, , el único que ha estado en funcionamiento recientemente. El primer domingo de cada mes, uno de estos molinos muele. Su principal fiesta es la de la patrona, Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas, que se celebra el primer domingo de agosto, con su tradicional ‘,Romería a la Carrera’, declarada de interés turístico Nacional, desde su Ermita a 8 kilómetros de Mota del Cuervo.

Eventos próximos en Mota del Cuervo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Mota del Cuervo

 Superficie del municipio de Mota del Cuervo:   
176,19 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.8697698 / 39.5004379
 Altitud:   
708 metros

 Municipios vecinos a Mota del Cuervo


Municipios que limitan con Mota del Cuervo

Municipios vecinos de Mota del Cuervo

Capitales de provincia más cercanas a Mota del Cuervo

 Escuelas, colegios e institutos en Mota del Cuervo


 Medios de transporte en Mota del Cuervo


 Hospitales en Mota del Cuervo


Posición geográfica del ayuntamiento de Mota del Cuervo

El tiempo en Mota del Cuervo

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Mota del Cuervo

Curiosidad sobre Mota del Cuervo (Cuenca)
Mota del Cuervo (Cuenca)

Uno de los datos más curiosos de Mota del Cuervo es que se encuentra a una distancia equidistante de todas las capitales de provincia de la región, excepto de Guadalajara, por ello y por mucho más se le conoce por el nombre de “El Balcón de la Mancha”. Como visita indispensable, no se puede dejar pasar la oportunidad que nos da este municipio de visitar sus Molinos de Viento restaurados. Edificios que en un tiempo sirvieron a Cervantes como símbolo de su obra maestra “Don Quijote de la Mancha”.

Escribir un comentario

Voto