Ayuntamiento de Montalbo



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Glorieta de la Iglesia, nº 3, 16440 Cuenca España
 Provincia:   Cuenca
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.878, -2.671
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Montalbo   CARLOS MUELAS RAMIREZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Montalbo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Montalbo es un municipio de España, en la provincia de Cuenca, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Uno de los monumentos mas importantes y emblemáticos del pueblo de Montalbo, único vestigio que queda del castillo que fue construido por los árabes en el siglo XI, el cual tras la reconquista paso a manos del primer señor de Montalbo Don Egas Coello. Se pueden disfrutar de una magnificas vistas desde el emplazamiento del castillo o palacio ya que es así como se le conoce hoy en día ya que esta convertido en parque.

Reserva natural de la laguna de El Hito

La reserva natural de la laguna de El Hito es un espacio de ese tipo situado en los municipios de El Hito y Montalbo, en Cuenca, provincia de la región de Castilla-La Mancha (España).

Flora

En los periodos de inundación, la flora acuática está constituida principalmente por ovas o carófitos, de los géneros Chara y Tolypella. Además de estas algas, hay plantas acuáticas: Ruppia drepanensis y, en los años más lluviosos, Ranunculus peltatus y Zannichellia pedunculata.

La vegetación marginal está compuesta por pastizales y juncales halófilos, y en las zonas más elevadas y alejadas del vaso lagunar se instala el albardinar, formación vegetal compuesta por albardín (Lygeum spartum), varias especies de Limonium y otras plantas como Microcnemum coralloidesGypsophila bermejoi y Lepidium cardamines. En las zonas de inundación temporal se establece Lythrum flexuosum.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Montalbo

 

Eventos próximos en Montalbo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Montalbo

 Superficie del municipio de Montalbo:   
73,96 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.6719926 / 39.878236
 Altitud:   
884,257 metros

 Municipios vecinos a Montalbo


Municipios que limitan con Montalbo

Municipios vecinos de Montalbo

Capitales de provincia más cercanas a Montalbo

 Escuelas, colegios e institutos en Montalbo


 Medios de transporte en Montalbo


 Hospitales en Montalbo


Posición geográfica del ayuntamiento de Montalbo

El tiempo en Montalbo

El tiempo en el municipio

Comentarios Montalbo

Escribir un comentario

Voto