Ajuntament de Monforte del Cid



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 03670 Alicante España
 Provincia:   Alicante
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   38.379, -0.729
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Monforte del Cid   JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ RICO
 Partido gobernante:   EUPV:ADELANTE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Monforte del Cid. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Monforte del Cid

El término de Monforte del Cid, en la comunidad valenciana, se encuentra enclavado en el centro del Valle Medio del Vinalopó. Tiene una extensión de 79,5 km². La localidad se encuentra a 230 metros de altura, en una colina que estuvo coronada por un antiguo castillo medieval reconvertido en el s. XVII en Iglesia Parroquial. Entre sus sierras más importantes destacan la Sierra del Cid, frontera con las poblaciones de Elda y Petrel, la Sierra de las Águilas, cerca de los límites con la ciudad de Alicante o el Portichol, de 330 m. de altura, sobre el nivel del mar.

El municipio cuenta, además del casco urbano principal, con la pedanía de Orito, importante centro de peregrinaciones en torno a la figura de San Pascual Bailón y con varias urbanizaciones como La Capitana o Alenda Golf, situada en las inmediaciones del Portichol. Limita con los términos municipales de Alicante, Elche, Aspe, Novelda, Agost y Petrel. La población se encuentra a 21 km de Alicante, con fácil acceso desde la A-31.

ECONOMIA

Su economía gira en torno a cultivo de la vid, más en concreto al cultivo de la uva de mesa embolsada. La peculiaridad de embolsar la uva la hace más tolerante al clima , retrasa su maduración y protege el racimo en general. La gran cantidad de uva que se produce  permite exportar la misma a Europa.

Con la población ha crecido también una industria a lo largo de un gran polígono industrial que se encuentra perfectamente comunicado, ello ha propiciado un incremento de su actividad económica dando lugar a una producción de casí el 60% del mármol que se produce en el estado.Con la población se incremento el comercio local y surge la asociación de comerciantes.

Finalizar diciendo que Monforte del Cid, cuenta con una industria artesanal de elaboración de licores y anises diversos. Se destilan de diversos tipos destacando, cantueso, jarabes, el famoso café-licor y la paloma monfortina.

PATROMONIO

  • Ermita de San Roque está completamente dedicada al Santo.
  • La iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves de Monforte: Es uno de los templos más antiguos de la provincia. Se destaca su campanario de de estilo románico.
  • Casco Antiguo

Eventos próximos en Monforte del Cid

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Monforte del Cid

 Superficie del municipio de Monforte del Cid:   
79,52 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.7291337102651596 / 38.37950703833265
 Altitud:   
223,6606 metros

 Municipios vecinos a Monforte del Cid


Municipios que limitan con Monforte del Cid

Municipios vecinos de Monforte del Cid

Capitales de provincia más cercanas a Monforte del Cid

 Escuelas, colegios e institutos en Monforte del Cid


 Medios de transporte en Monforte del Cid


 Hospitales en Monforte del Cid


Posición geográfica del ayuntamiento de Monforte del Cid

El tiempo en Monforte del Cid

El tiempo en el municipio

Comentarios Monforte del Cid

Escribir un comentario

Voto