Ajuntament de Mollet del Vallés



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça Major, nº 1, 08100 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.537, 2.2126
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mollet del Vallés   MIREIA DIONISIO CALÉ
 Partido gobernante:   PSC-CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mollet del Vallés. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Mollet del Vallès está situado en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona), en la comunidad autónoma de Catalunya, y dista de la capital 17 km, contando con unos 52.000 habitantes.

Su origen se remonta al siglo X, aunque existen evidencias arqueológicas significativas que confirman que la zona estaba habitada en siglos anteriores. La primerea referencia escrita aparece en el año 993, atestiguando ya la existencia de la Iglesia de Sant Vicenç, de la que aún se conserva el campanario medieval. Como ciudad vecina de Barcelona, ha vivido su historia ligada intimamente a las vicisitudes de la capital catalana y, de hecho, formó parte de su Consejo de Ciento en época medieval como una “calle” más de la urbe.

Entre los monumentos más característicos de la población, además de la citada iglesa de Sant Vicenç, encontramos el Parc dels Colors, la Iglesia de Santa Maria de Gallecs, su Rambla (avenida principal), la fuente modernista de la Plaza Prat de la Riba y el valioso, por su importancia dentro del patrimonio arqueológico mundial, Menhir de Mollet, un monolito de casi 5 metros de altura con una antigüedad que se calcula de entre 4200 y 5300 años (Neolítico Final).

Hoy en día, Mollet del Vallès es una población eminentemente dedicada al sector servicios, que cuenta con todas las instalaciones e infraestructuras propias de una ciudad de su importancia. En ella se encuentra, por ejemplo, el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, donde se preparan los agentes de la policía autonómica (Mossos d’Esquadra).

También cuenta con un patrimonio arquitectónico interesante, tanto desde el punto de vista histórico como por su importancia para la economía local, incluyendo centros culturales, museos, el Centro Tecnológico de Gestión Integral de Residuos Orgánicos y las Instalaciones Olímpicas de Tiro, donde se celebraron las competiciones olímpicas de esta especialidad en 1992, con motivo de los JJ.OO. de Barcelona.

Cultura en Mollet del Vallés.

En cuanto a cultura, podemos encontrar que en el  municipio se realizan diversas actividades enfocadas en pro de mantener la identidad cultural del municipio siendo que en la cartelera se ofrecen las actividades y talleres más destacados.

En primer lugar podemos encontrar las artes: música, teatro, escultura, pintura y literatura son parte de las opciones que se tienen, tanto como para hacer un recorrido tradicional donde los museos forman parte importante, otra gran opción son las actividades deportivas, las que de igual manera forman parte de la cultura local encontrándose antecedentes en los  juegos olímpicos de Barcelona.

Fiestas en Mollet del Vallés.

La fiesta mayor del municipio se lleva a cabo en agosto, específicamente del día 19 al 23 de agosto haciendo que la ciudad literal se ponga de cabeza, pues el número de actividades que componen el programa de las festividades con actividades de todo tipo.

La iglesia católica participa con las tradicionales misas y celebraciones religiosas, después continúan con actividades culturales como lo son conciertos y bailes, presentaciones de teatro y diversas expresiones, después llegan las competencias deportivas y las actividades de ocio como los juegos mecánicos, los puestos de feria, la comida, las bebidas y más.

Gastronomía en  Mollet del Vallés.

La gastronomía realmente no tiene una identidad propia, aunque si bien hay platillos que varían en cuanto a ingredientes y a preparación, la gastronomía de la provincia de Barcelona tiene una influencia significativa en la de los demás municipios encontrando que los sabores del municipio son sabores similares a los de toda Barcelona.

En los restaurantes podremos disfrutar de los platillos tradicionales habiendo que la paella forma parte de la carta, los asados de igual manera y los embutidos son parte del sabor que se puede degustar en los restaurantes tradicionales y los más modernos.

Turismo en Mollet del Vallés.

Si bien, el turismo aquí no tiene tanto impulso, si se tienen algunos lugares que resulta atractivos para los turistas, sobre todo porque existen dos lados opuestos por lo que existen dos vertientes importantes en el turismo.

La primera comienza con el lado verde del municipio, una ruta donde el turismo eco turístico encontrando un paraje natural, un bosque en la localidad de nombre Gallecs donde los paseos a pie o en bicicleta son importantes, de igual manera, ha sido locaciones para filmaciones por su belleza.

Por otro lado, se puede encontrar en la ciudad un centro comercial inmenso de más de 6000 metros cuadrados.

Eventos próximos en Mollet del Vallés

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Mollet del Vallés

 Coordenadas geográficas:   
2.212625 / 41.537462
 Altitud:   
74,09034 metros

 Municipios vecinos a Mollet del Vallés


Municipios que limitan con Mollet del Vallés

Municipios vecinos de Mollet del Vallés

Capitales de provincia más cercanas a Mollet del Vallés

 Escuelas, colegios e institutos en Mollet del Vallés


 Medios de transporte en Mollet del Vallés


 Hospitales en Mollet del Vallés


Posición geográfica del ayuntamiento de Mollet del Vallés

El tiempo en Mollet del Vallés

El tiempo en el municipio

Comentarios Mollet del Vallés

Escribir un comentario

Voto