Ayuntamiento de Mijas



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Virgen de la Peña, s/n, 29650 Málaga España
 Provincia:   Málaga
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.596, -4.636
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mijas   JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ PÉREZ (JOSELE)
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mijas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Mijas es uno de los principales municipios andaluces situados en la provincia de Málaga, en plena Costa del Sol se encuentra estratégicamente situado en una de las zonas más espectaculares de la Península Ibérica.Se encuentra situado exactamente a 428 m sobre el nivel del mar y sus características hidrogeologicas lo dotan de una serie de manantiales y lagunas que son de obligada visita para el turista

Patrimonio

Posee una de las mayores fuentes de riqueza cultural de la zona de Andalucía, pintura religiosa y civil se unen con una serie de playas y cabos sin parangón en todo el territorio nacional, podemos encontrarnos:

  • La iglesia de San Sebastián: Plagada de murales con distintas representaciones de ángeles.
  • La ermita de San Antón: Con una auténtica talla en madera policromada.
  • Ermita de Nuestra Señora de los Remedios: Completamente dedicada a esta virgen

 En cuanto a arquitectura civil nos encontramos con el Auditorio y el Teatro de Las Lagunas, soluciones de clara inspiración y arquitectura modernista.

Y finalizamos con los Jardines de la Muralla y las Torres Vigía, los Jardines de la muralla están formados por un gran mirador con unas increíbles vistas hacia el mar y por último las torres vigía son 4 construcciones en forma de Almenara que constituían una auténtica línea de defensa

Ocio

Por último hacemos referencia a la gran cantidad de playas y calas que componen la geografía de Mijas y entre las que podemos destacar las siguientes:

  • La Cala de Mijas una de las más importantes y que posee una particularidad y es que durante prácticamente todos los fines de semana se convierte en una de las zonas de ocio nocturno por referencia de la misma costa andaluza.
  • El Chaparral: Se trata de una playa qué suele presentar un oleaje consistente y que por ello tiene siempre una gran afluencia de surfistas y submarinistas.
  • El bombo: Una de las más bonitas y bellas de la zona es el bombo, que casi siempre presente un grado de ocupación muy alto sobre todo en las temporadas veraniegas.

Gastronomía

Por último, no podíamos dejar está reseña sin citar los platos típicos de Mijas y que conforman otro de los grandes atractivos para el turista:

  • Pescaíto frito: Una de los carros representantes de cualquier cocina malagueña.
  • Hornazos: Se trata de un pan en el que se produce un huevo y se mete en el horno hasta que se consigue un dorado homogéneo.
  • Sopa de ajos: pan frito con ajo con cuajada de huevo y con aceitunas.
  • Sopas cachorreñas: Bacalao con pan con migas de pan que se pasan por mortero con pimentón aceite y ajos se daña de bacalao boquerones y almejas.
  • Cachas: Disuelto que se conforma con harina y agua tibia hasta que se produce la disolución, sirve frito con miel o leche azucarada

Por último reseñar que todos estos platos se pueden disfrutar en la denominada Ruta Gourmet Mijas desde inicios de enero hasta finales de marzo, los visitantes pueden degustar todos los platos típicos de Mijas.

Turismo en Mijas

 

Eventos próximos en Mijas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Mijas

 Superficie del municipio de Mijas:   
148,73 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.636858105659485 / 36.59657986498533
 Altitud:   
421,1643 metros

 Municipios vecinos a Mijas


Municipios que limitan con Mijas

Municipios vecinos de Mijas

Capitales de provincia más cercanas a Mijas

 Escuelas, colegios e institutos en Mijas


 Medios de transporte en Mijas


 Hospitales en Mijas


Posición geográfica del ayuntamiento de Mijas

El tiempo en Mijas

El tiempo en el municipio

Comentarios Mijas

Escribir un comentario

Voto