Ayuntamiento de Mendaza



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Arriba, nº 1, 31282 Navarra España
 Provincia:   Navarra
 Comunidad autónoma:   Comunidad Foral de Navarra
 Coordenadas geográficas:   42.641, -2.234
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mendaza   JAVIER SENOSIAIN PATERNAIN
 Partido gobernante:   AELB
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mendaza. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Mendaza es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Estella, en la comarca de Estella Oriental y a 67 km. de la capital de la comunidad, Pamplona.

Geografía física

Situación
La Localidad de Mendaza está situada en la parte occidental de la Comunidad Foral de Navarra dentro de la región geográfica de la Zona Media de Navarra o Navarra Media y la comarca geográfica de Tierra Estella, el valle de La Berrueza; y a una altitud 637 msnm. Su término municipal tiene una superficie de 32,77 km² y limita al norte con el municipio de Lana, al este con los de Ancín, Piedramillera y Sorlada; al sur con los de Desojo y Mues; y al oeste con los de Mirafuentes, Santa Cruz de Campezo en la provincia de Álava y la comunidad autónoma del País Vasco y Zúñiga.

Historia

El 12 de diciembre de 1834 tuvo lugar en sus tierras la batalla de Mendaza durante la Primera Guerra Carlista. En ella se enfrentaron, atacando, las tropas isabelinas al mando de Luis Fernández de Córdova y las carlistas de Tomás de Zumalacárregui que atrincheradas en las cercas de lajas de piedra de los campos entre Mendaza y Asarta, resultaron vencidas en el combate.

Monumentos y lugares de interés

Monumentos Naturales

  • Encina Tres Patas de Mendaza: Está catalogada como un Monumento Natural de Navarra. Es este un ejemplar único de encina Quercus Ilex que tiene el interior hueco y se apoya únicamente en tres contrafuertes. Su edad ha sido calculada en unos 1.200 años, por lo que se trata de uno de los árboles más longevos de España

 *Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Mendaza

Eventos próximos en Mendaza

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Mendaza

 Superficie del municipio de Mendaza:   
32,95 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.2349898 / 42.641442
 Altitud:   
648,1318 metros

 Municipios vecinos a Mendaza


Municipios que limitan con Mendaza

Municipios vecinos de Mendaza

Capitales de provincia más cercanas a Mendaza

 Escuelas, colegios e institutos en Mendaza


 Medios de transporte en Mendaza


 Hospitales en Mendaza


Posición geográfica del ayuntamiento de Mendaza

El tiempo en Mendaza

El tiempo en el municipio

Comentarios Mendaza

Escribir un comentario

Voto