Ayuntamiento de Melilla

Ayuntamiento de Melilla
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, s/n
  • Provincia: Melilla
  • Población: Melilla
  • Código postal: 52001
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 73.460
  • Página web: www.melilla.es

Melilla

Ayuntamiento de MelillaMelilla situada en el norte de África, limitando con Marruecos frente a las costas de la Península Ibérica. Su clima es mediterráneo templado, goza de unas características cálidas.

Si existe una ciudad que reúne todo el misterio de África y la historia de España esa es Melilla es la ventana desde la que se miran dos continentes.

Esta ciudad es cultural, viva y colorista. Ciudad cultural en ella conviven cristianos, musulmanes, hebreos o hindúes, sorprendentes contrastes, dando lugar a un gran colorido étnico. Cultural desde las murallas centenarias de su Ciudadela, hasta el espectáculo de su arquitectura modernista con más de 900 edificios modernistas y "art decó".

Melilla goza de ventajas fiscales que dejan a muchos productos libres de impuestos, esto la convierte en lugar fantástico para las compras.

Cultura en Melilla.

La cultura en este municipio se centra en dos aspectos importantes, el primero es el hecho de tener una gran cantidad de museos y un buen número de espectáculos en la ciudad.

Lo primero es el hecho de que tener más de 10 museos donde se puede aprender tanto de la cultura de la ciudad como de la comunidad autónoma, donde se puede admirar las exposiciones temporales y permanentes con objetos totalmente representativos de la cultura, otra importante opción de cultura en la ciudad son los espectáculos que se pueden observar como bailes, conciertos y obras de teatro.

Fiestas en Melilla.

La patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria es celebrada el 8 de septiembre con una gran cantidad de actividades que van desde las religiosas como misas y procesiones hasta las culturales y de ocio como los juegos de feria.  La fiesta del día de Melilla es otra de las fiestas tradicionales celebradas en la ciudad, siendo que el día 17 de septiembre se celebra la conmemorable toma de la plaza por parte del Duque, los carnavales y la semana santa también son parte importante de las celebraciones que se hacen a lo largo del año.

Gastronomía en Melilla.

El uso de granos como el arroz y legumbres es parte tradicional de la cocina en la ciudad, teniendo que la preparación del arroz al horno es de los platillos más representativos de la ciudad, de igual manera, la pastela que es una especie de pastel hecha con pasta hojaldre y carne, la coquina es una preparación hecha con unos moluscos de la zona y el rape a la Rasudir son platillos de lo más tradicional que se pueden disfrutar tanto en restaurantes locales como en los mercados locales donde los sabores, olores y colores dejarán maravillado hasta al turista más exigente.

Turismo en Melilla.

Hay una gran cantidad de lugares que visitar en Melilla, por lo que los turistas tanto locales como extranjeros vienen a visitar la grandeza de la ciudad, siendo que en su costa se puede encontrar unas calas de gran calidad, de gran belleza natural, arena suave y aguas cálidas, también se puede encontrar la ciudadela, un lugar de tradición y de historia, también se puede encontrar en la ciudad lugares como las fortificaciones, las cuevas y los monumentos por lo que a lo largo de todo el municipio la variedad de lugares turísticos abundan con una gran versatilidad.

¿Cómo llegar?

    Situación de Melilla

    Fotos de Melilla y alrededores

    Titulo original: Melilla la vieja
    Titulo original: Nocturna de altura ii
    Titulo original: Nocturna de altura iv
    Titulo original: Vistas melilla iii
    Titulo original: Day and night
    Titulo original: Vistas melilla ii
    Titulo original: Nocturna de altura iii
    Titulo original: Melilla. plaza de españa.
    Autor: Jose Manuel
    Titulo original: Nocturna
    Titulo original: Day and night
    Titulo original: Avenida juan carlos i with plaza españa
    Autor: Jennifer Walker
    Titulo original: Desde la pergola ii
    Titulo original: Nocturna de altura v
    Titulo original: Edificio modernista de melilla
    Titulo original: Jura con regulares
    Autor: Jose Manuel
    Titulo original: Puerto de melilla
    Titulo original: Day and night
    Titulo original: Desde la pergola i
    Titulo original: Day and night
    Titulo original: Day and night

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Melilla

    Vista panorámica de Melilla

    Comentarios

    J
    JUAN
    Hace 28 meses
    Hola soy ciudadano melillense, aunque en la actualidad me encuentro afincado en la península, siendo padre de familia de 2 niños. El caso es que cual es mi asombro que para aquellos que no somos residentes y vamos a visitar a nuestra familia, no podemos ir mas a menudo por los precios tan desorbitados que se nos plantea cerca de 400 euros. Me produce indignación cuando uno habla de su ciudad e intentan que sea visitada por otros, se echan a reir cuando observan esos precios. Debería de plantearse alguna solución. Un saludo.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • JUAN escribió:
      "Hola soy ciudadano melillense, aunque en la actualidad me encuentro afincado en la península,..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com