Ayuntamiento de Medina-Sidonia



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 11170 Cádiz España
 Provincia:   Cádiz
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.456, -5.927
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Medina-Sidonia   MANUEL FERNANDO MACIAS HERRERA
 Partido gobernante:   IU ANDALUCIA
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Medina-Sidonia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

A 40 km de Cádiz, el ayuntamiento de Medina-Sidonia se halla en la provincia de Cádiz, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. En la comarca de La Janda, cuenta con un patrimonio histórico excepcional que es declarado Bien de Interés Cultural.

 

Cuenta con diversas infraestructuras y comunicaciones para llegar a ella, y carreteras que nos suben a la población. Por ejemplo, muy cerca cuenta con las estaciones ferroviarias de San Fernando-Bahía Sur y la Estación de Jerez. La economía del lugar está centrada en diferentes sectores de actividades. Es de destacar la construcción y la agricultura y ganadería aunque en menor grado.

 

Actualmente es el turismo el que está mucho más extendido gracias a sus encantos y al ser lugar de paso que conecta la montaña con la playa en este lugar cercano a Cádiz. Además, atraen dos parques naturales de fuerte interés, como son el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el Parque Natural de los Alcornocales.

 

El Casco Histórico de la ciudad es un gran hallazgo. Cuenta con muchos monumentos y rincones de importancia, de los que citaremos algunos ejemplos: Conjunto Arqueológico Romano (siglo I), puentes romanos, el ayuntamiento, la Alameda (siglo XVI), la Plaza de Abastos (1871), las Caballerizas del Duque (siglo XVI), el Castillo de Medina-Sidonia (siglo XIII-siglo XV), el recinto amurallado, la Iglesia Mayor de Santa María la Coronada (siglo XV-siglo XVII), la Iglesia de Santiago (siglo XVI), la Iglesia de San Juan de Dios (siglo XVI), la ermita del Cristo de la Sangre (siglo XV) y el monasterio del Cuervo (siglo XVIII-siglo XIX).

 

Entre las fiestas, la semana santa o el carnaval son fuertemente extendidas, pero resaltamos las fiestas patronales, que tienen lugar el 24 de enero en honor a Nuestra Señora de la Paz, donde se realizan actos religiosos y también populares.

Eventos próximos en Medina-Sidonia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Medina-Sidonia

 Coordenadas geográficas:   
-5.9276223 / 36.456134
 Altitud:   
246,0372 metros

 Municipios vecinos a Medina-Sidonia


Municipios que limitan con Medina-Sidonia

Municipios vecinos de Medina-Sidonia

Capitales de provincia más cercanas a Medina-Sidonia

 Escuelas, colegios e institutos en Medina-Sidonia


 Medios de transporte en Medina-Sidonia


 Hospitales en Medina-Sidonia


Posición geográfica del ayuntamiento de Medina-Sidonia

El tiempo en Medina-Sidonia

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Medina-Sidonia

Curiosidad sobre Medina-Sidonia (Cádiz)
Medina-Sidonia (Cádiz)

Sin duda es uno de los municipios prioritarios a visitar en la provincia de Cádiz. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, Medina-Sidonia está repleta de monumentos que describen la importancia histórica que ha tenido a lo largo del tiempo. De entre todos ellos nos llama la atención su castillo, bautizado con el mismo nombre que el municipio. Los estudios realizados en el lugar aclaran que existieron no una, sino tres fortificaciones que se fueron superponiendo temporalmente en el mismo sitio. Por tanto existen restos de un Castellum Militar Romano, restos del Alcázar Árabe y restos del Castillo Medieval. Más tarde fue utilizado como cantera para construir el Ayuntamiento y la Iglesia Mayor de Santa María la Coronada, de allí su estado actual en ruinas.

Comentarios Medina-Sidonia

Escribir un comentario

Voto