Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información
Compartir
Favoritos
Ubicación
Ayuntamiento de Meaño
Pontevedra
Telefono de información 11899
* Teléfono de información 11899. El coste del servicio teléfono de información es de 1,9 euros el establecimiento de llamada, y 0,02 centimos de euro el segundo, red Movistar, resto consultar.
Ayuntamiento de Meaño

Ayuntamiento de Meaño

Dirección: Rua Campo Da Feria, nº 1
CP: 36968
Alcalde: JORGE DOMINGUEZ ROSAL
Número de habitantes: 5.465
Partido político ayuntamiento: PARTIDO POPULAR
Provincia: Pontevedra
Teléfono: 986747102   Fax: 986747391
Web: http://www.concellodemeano.com/
Email: concellodemeano@terra.es

El municipio y ayuntamiento de Meaño se sitúa en la provincia de Pontevedra, en el centro del valle de Salnés, en la comunidad autónoma de Galicia.  A la población podemos llegar fácilmente en carretera, y también en avión al encontrarse a 46 km del aeropueto del Peinado de Vigo.

 

En la arquitectura más popular no nos perderemos los pazos, que forman parte del patrimonio cultural de esta zona gallega. El pazo de Lis es destacado y se sitúa en la parroquia de San Juan, siendo una casa más importantes; y el de  Zárate, que data del siglo XVI.

 

El Concello de Meaño destaca por su legado artístico religioso, donde se erigen las iglesias parroquiales de Santa María de Simes y la de San Juan Bautista de Meaño, de estilo románico;  la Parroquia de Lores Iglesia Parroquial de San Miguel de Lores; y la Parroquia de la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia. 

 

Además de los paisajes de ensueño tanto de Meaño como de las poblaciones colindantes, las fiestas son siempre conocimiento de su cultura y folklore. Es de destacar la romería de San Bieito de Lores o la de San Brais que se celebran en las distintas parroquias. Las fiestas gastronómicas agrupan la del encuentro del vino de Autor, protagonizadas por las bodegas de las Rías Baixas.

 

El ayuntamiento es cultura y así lo manifiesta el centro de Interpretación de la muller labrega, que homenajea a las mujeres de la época que eran las que sustentaban a las familias años atrás.

 

 

 

El Tiempo en Meaño

Situación de Meaño

Vista Panorámica de Meaño

Fotos de Meaño y Alrededores

Para más información del ayuntamiento de Meaño, puedes seguirnos en Facebook y Twitter