Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información
Ayuntamiento de Marratxí

Ayuntamiento de Marratxí

Dirección: C/ Camino Olesa, nº66
CP: 7141
Alcalde: TOMEU OLIVER PALOU
Número de habitantes: 33.348
Partido político ayuntamiento: PARTIDO POPULAR
Provincia: Baleares

El término municipal y ayuntamiento de Marratxí está a tan sólo 5 km de Palma de Mallorca en las Islas Baleares. La población ha crecido exponencialmente en los últimos años gracia a su cercanía con Palma con nuevas urbanizaciones, grande comunicaciones y una fuerte industria turística.

 

Así, en su economía la agricultura y la artesanía se unen, dando paso a una fuerte industria basada en el comercio, la construcción y el sector terciario para el turismo. Cuenta con el Polígono Industrial de Marratxí, gran hipermercado (Alcampo) y un centro de ocio, Festival Park.

 

Como sucede en muchos otros rincones de la isla, son notables los yacimientos arqueológicos. En este caso, se pueden visitar un total de 14, como las Coves de Son Cós, la de Can Pinso y de Son Caulelles, el Talaiot de Can Vic y restos arqueológicos de Ca Madó Paliva de Son Ametler.

 

Entre sus monumentos religiosos, la ciudad se viste de edificios importantes. Citaremos la Iglesia de San Marcial, la Iglesia de San Alonso Rodríguez, la Iglesia de San Lázaro en Pla de Na Tesa, y la Ermita de la Paz. Pero sus zonas verdes y protegidas forman parte  importante del paisaje de interior de Mallorca. Destaca la Garriga de Son Caulelles, de 119 ha, el Puig de Son Seguí, que incluye una calzada romana, y la zona de Son Cos, de 142 ha.

El Tiempo en Marratxí

Situación de Marratxí

Vista Panorámica de Marratxí

Fotos de Marratxí y Alrededores

Para más información del ayuntamiento de Marratxí, puedes seguirnos en Facebook y Twitter