Ajuntament de Manacor



 Dirección del ayuntamiento:
Plaça del Convent, nº 2, 07500 Baleares España
 Provincia:   Baleares
 Comunidad autónoma:   Islas Baleares
 Coordenadas geográficas:   39.569, 3.2077
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Manacor   MIQUEL OLIVER GOMILA
 Partido gobernante:   MÉS
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Manacor. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Manacor es el segundo municipio en extensión e importancia de la isla de Mallorca, ubicado a 54 km de Palma en las Islas Baleares. En su historia, se cree que hubo presencia humana en la zona en el año 2000-1200 a.C.

 

El municipio aumenta sus habitantes considerablemente desde hace algunos años y, gracias al turismo, son muchos los habitantes que hay en los meses de verano y otros que se quedan a vivir todo el año, siendo un eje central de expansión económica en las islas. Además de gozar de playas, cuenta con zonas verdes, como la Marina, con varias especies.

 

Sus monumentos también son destacables: Plaza Sa Bassa, Iglesia de Santo Domingo, Iglesia Nuestra Senyora dels Dolors, Antiguo Palacio Real, Iglesia de San Vicente Ferrer, Torre de Ses Puntes, Museo Histórico de Manacor, Porto Cristo, las cuevas del Drac.

 

Su cultura está muy arraigada con museos y fiestas tradicionales. Son destacables las danzas rituales de los Moretons o los Cossiers. Entre las celebraciones más populares, la de Sant Antoni es importante, donde suelen realizarse hogueras en la calles, actos gastronómicos, desfile de carrozas y animales para su bendición por un párroco. De Manacor son nativos el campeón de tenis Rafael Nadal y su tío futbolista del FC Barcelona en 1996, Miguel Ángel Nadal.

Cultura en Manacor.

La cultura aquí se encuentra muy arraigada, sobre todo en la forma popular, pues el desarrollo de este municipio de las Islas Baleares ha ido de la mano con la culturalización y el pasado dejando un legado que se niega a morir.

En las formas populares de cultura, se puede encontrar que en Manacor no solo se limitan a museos sino es posible observarla e incluso vivirla habiendo muestras como los moretons, una danza tradicional celebrada con motivos religiosos, el cossier, un baile compuesto por hombres y Sant Antoni, una tradición que reúne a los ciudadanos del municipio.

Fiestas en Manacor.

Sant Jaume es el nombre que reciben las fiestas mayores, la principal celebración del municipio, la cual reúne a un buen número de participantes, tanto locales como de otras partes de España e incluso del mundo además de involucrar una gran cantidad de actividades.

Las fiestas comienzan con las celebraciones religiosas y siguen con actividades como manacorines que llena las calles de la ciudad, la feria nocturna llena de artistas y artesanos y los conciertos públicos junto con actividades de ocio como lo son las verbenas populares y los juegos mecánicos y de feria para todas las edades.

Gastronomía en Manacor.

Al ser un municipio ubicado en un archipiélago de España, la gastronomía resulta verse complementada por productos provenientes del mar así como productos provenientes de la tierra dándole una riqueza única.

La cocina Catalana y la de Andalucía han servido de influencia dándole estilos puramente mediterráneos donde el pescado y los vegetales forman parte importante de los platillos así como las especias y el arroz además de mariscos y carnes.

Todos estos sabores los podemos disfrutar en los restaurantes más tradicionales y mercados hasta los más modernos y donde la cocina de autor es un sello.

Turismo en Manacor.

Aquí el turismo de aventura, verde y ecológico es la principal estrategia llevada por la industria del turismo y por las administraciones del municipio, siendo que sus atractivos naturales son su fuerte.

Caminar por sus calas como: Romántica, Magraner y Son Moro es de las mejores experiencias, sobre todo si se hace al atardecer pues las puestas de sol, junto con su arena y sus aguas cristalinas forman una postal increíble; sumado a esto, visitar las cuevas, bodegas, iglesias, parques y el globodromo son parte importante de la oferta turística de Manacor para visitantes locales y extranjeros.

 

Eventos próximos en Manacor

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Manacor

 Superficie del municipio de Manacor:   
260,31 km2
 Coordenadas geográficas:   
3.2077301 / 39.5690601
 Altitud:   
75,37592 metros

 Municipios vecinos a Manacor


Municipios que limitan con Manacor

Municipios vecinos de Manacor

Capitales de provincia más cercanas a Manacor

 Escuelas, colegios e institutos en Manacor


 Medios de transporte en Manacor


 Hospitales en Manacor


Posición geográfica del ayuntamiento de Manacor

El tiempo en Manacor

El tiempo en el municipio

Comentarios Manacor

Escribir un comentario

Voto