Ayuntamiento de Lucena



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Nueva, nº 1, 14900 Córdoba España
 Provincia:   Córdoba
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.408, -4.485
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Lucena   Aurelio Fernández García
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Lucena. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La localidad y ayuntamiento de Lucena se encuentra en la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se ubica bien emplazada dentro de nudo de comunicaciones de carreteras, en el centro geográfico de la comunidad.

La población y su entorno cuenta con parques y zonas verdes de excepción. Entre los más grandes e importantes destaca el paseo de ‘Rojas’ por su amplitud y extensión. También está el nuevo parque periurbano de Lucena, que cuenta con una de 40.000 m².

Es parte del patrimonio de la comarca muchos edificios tanto religiosos como civiles. Claros ejemplos son el Castillo del Moral, el Palacio de los Condes de Santa Ana, la plaza de toros de Lucena, la iglesia de San Mateo, la Parroquia de San Mateo, el Monasterio de San José, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia de San Pedro Mártir, el Santuario de Nuestra Señora de Araceli, entre otros.

En Lucena los museos que podemos visitar son el Arqueológico y Etnológico, el Centro de interpretación ‘La Estación’, la Casa-museo de la Virgen de Araceli, y el del mueble. Además del carnaval y la semana santa, que se vive con fervor, se celebra la Feria Real en honor a la Virgen del Valle y otras ferias y festivales de gran renombre.

Cultura en Lucena.

La cultura en el municipio toma otra forma, pues es mediante la vivencia que se logra conservar e incluso enriquecer la identidad cultural de un municipio, eso es muy bien sabido por lo que cada administración se busca generar las condiciones para que la cultura sea vivida por los habitantes de Lucena. Mediante la creación de diversas actividades como lo son obras de teatro, conciertos, conferencias, exposiciones temporales y permanentes, concursos, clases de música, de teatro, de pintura, literatura y demás expresiones culturales en espacios como museos, teatros o casas de la cultura es como se mantiene la identidad local.

Fiestas en Lucena.

Las fiestas patronales son la máxima expresión de la forma en que la cultura se mezcló con la vida diaria para dar forma a las tradiciones que actualmente siguen vigentes en el municipio.

Las fiestas patronales tienen el objetivo de celebrar tanto a la Virgen de Araceli, patrona de Lucena, como al campo de toda Andalucía en señal de gratitud por los cultivados, teniendo como parte de la cartelera de las fiestas patronales una serie de eventos que van desde las ceremonias solemnes de tema religioso hasta los juegos de feria, competencias, conciertos, deportes y más.

Gastronomía en Lucena.

Los sabores fuertes distinguen la gastronomía local del municipio, pues aquí los cultivos de productos de gran sabor y presencia en la cocina de todo el país como las olivas dan un toque fuerte de identidad a los sabores y platillos.

Junto con las especias, el uso del aceite de oliva y las aceitunas dan una fuerte presencia en los platillos haciendo que sabores como el bacalao, vegetales, carnes y otros pescados o mariscos, tengan un gran sabor que va perfecto con un vino tradicional de la zona o con un postre dulce, también tradicional del municipio.

Turismo en Lucena.

Visitar Lucena es admirar desde el momento que se entra al municipio de sus campos llenos de flores de colores y sus calles llenas de farolas a la vieja usanza de los pueblos pintorescos, es saber que vamos a llegar a una ciudad que nos espera con los brazos abiertos lista para divertirse con nosotros.

Sus construcciones como palacios, plazas y el castillo de Moral son parte del atractivo arquitectónico que se ve complementado con fuentes monumentos e iglesias siendo un vivo reflejo de que la historia tiene una gran importancia en el turismo local, así como sus restaurantes y bares en el aspecto moderno.

Galería de imágenes de Lucena

 Territorio del municipio de Lucena

 Superficie del municipio de Lucena:   
352,05 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.4851981 / 37.4089791
 Altitud:   
494,1765 metros

 Municipios vecinos a Lucena


Municipios que limitan con Lucena

Municipios vecinos de Lucena

Capitales de provincia más cercanas a Lucena

 Escuelas, colegios e institutos en Lucena


 Medios de transporte en Lucena


 Hospitales en Lucena


Posición geográfica del ayuntamiento de Lucena

El tiempo en Lucena

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto