Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna



 Dirección del ayuntamiento:
Avda de Cantabria, nº 3, 39400 Cantabria España
 Provincia:   Cantabria
 Comunidad autónoma:   Cantabria
 Coordenadas geográficas:   43.255, -4.068
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Los Corrales de Buelna   LUIS IGNACIO ARGUMOSA ABASCAL
 Partido gobernante:   P.R.C.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

corrales de buelnaEl ayuntamiento de Los Corrales de Buelna se encuentra en la comunidad autónoma de Cantabria, a 12 km de la ciudad de Torrelavega y a 32 km de la capital Santander. Su economía está centrada en la industria, concretamente la metalúrgica y química, la avicultura, y también en los sectores de ganadería y agricultura.

 

El patrimonio de la población es uno de sus pilares y bien merece visitarla por sus monumentos. Destacamos el santuario de Nuestra Señora de Las Caldas, la iglesia parroquial y asilo de San Vicente Mártir, el santuario de Nuestra Señora de la Cuesta, y la calzada romana de Monte Fresneda, entre muchos otros.

 

Es un municipio de importantes paisajes, con una naturaleza característica de los entornos verdes que ofrecen las poblaciones de esta comunidad y del norte de España. Aquí encontramos las típicas casas solariegas que tanto abundan en esta zona, concretamente en el parque de la Rasilla, como el palacio de los Condes de Mansilla, de Bustamante y de Quijano.

 

Además, la población tiene importantes infraestructuras para el bienestar de sus habitantes. Cuenta con instalaciones deportivas, centros educativos de Educación Infantil y Primaria, dos Institutos de Educación Secundaria y el Colegio La Salle y otros centros que reúnen a sus habitantes.

Eventos próximos en Los Corrales de Buelna

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Los Corrales de Buelna

 Coordenadas geográficas:   
-4.068390727043152 / 43.25568980175306
 Altitud:   
92,81157 metros

 Municipios vecinos a Los Corrales de Buelna


Municipios que limitan con Los Corrales de Buelna

Municipios vecinos de Los Corrales de Buelna

Capitales de provincia más cercanas a Los Corrales de Buelna

 Escuelas, colegios e institutos en Los Corrales de Buelna


 Medios de transporte en Los Corrales de Buelna


 Hospitales en Los Corrales de Buelna


Posición geográfica del ayuntamiento de Los Corrales de Buelna

El tiempo en Los Corrales de Buelna

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Los Corrales de Buelna

Curiosidad sobre Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Los Corrales de Buelna (Cantabria)

En este municipio existe una localidad llamada Coo. Esta población cántabra tiene una tradición que gira entorno a las castañas, el carbón y “Las Carboneras”(Un dulce de la zona). Se denomina La Fiesta de la Magosta de Coo y se celebra en Otoño y más concretamente el 7 y 8 de Noviembre. En esta Fiesta se mezclan las castañas asadas, el folk y una original tradición.

Comentarios Los Corrales de Buelna

Escribir un comentario

Voto