Ayuntamiento de Lorqui



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, s/n, 30564 Murcia España
 Provincia:   Murcia
 Comunidad autónoma:   Región de Murcia
 Coordenadas geográficas:   38.081, -1.251
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Lorqui   Joaquín Hernández Gomáriz
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Lorqui. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Lorquí es un municipio español de la Región de Murcia, perteneciente a la comarca de la Vega Media del Segura.

Su extensión es de 15,0 km², y su altitud media es de 89 msnm. Municipio con importante actividad industrial, en su término se encuentran varios polígonos de gran tamaño como Base 2000, situado en la A-30

Geografía

El municipio se encuentra situado en plena Vega Media del Segura. Dicho río hace de divisoria con el vecino término de Ceutí, bordeando el curso fluvial el núcleo urbano de Lorquí. La huerta tradicional se dispone entre ambos márgenes, con sus cultivos y canales de irrigación.

Limita al norte, este y sur con Molina de Segura, al oeste con Archena y Ceutí, y en un pequeño tramo al sur con Alguazas. Dista 13 km de la ciudad de Murcia.

Patrimonio

Destaca la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, barroca del siglo XVIII, construida por Pedro Gilabert, donde se venera a la patrona del municipio, la Virgen del Rosario, al igual que a su patrón, Santiago Apóstol. Cuenta con destacadas imágenes de Francisco Salzillo, como San José con el niño, el Nazareno y la Virgen de los Dolores.

También destaca la denominada noria del Rapao, del siglo XVIII. Se trata de una rueda de elevación de aguas de grandes dimensiones, típica de la huerta murciana, declarada monumento de Interés Artístico Nacional.

Deportes

El municipio dispone de un estadio municipal: el estadio Juan de la Cierva, inaugurado en 2002, con capacidad para 2.000 espectadores. Dispone de las escuelas de fútbol llamadas A.D.M. Lorqui, el equipo de máxima categoría es el de los Juveniles que participan en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional que es la de División de Honor, están en esa categoría desde la temporada 2014/2015 el entrenador del equipo y el que los ascendió a dicha categoría es Guillermo Cremades. Tienen desde juveniles hasta debutantes. Anteriormente el EMD Lorquí y el Club Atlético Ciudad de Lorquí ambos desaparecidos, que utilizaron el estadio municipal Juan de la Cierva.

Semana Santa

El municipio tiene una rica imaginería salzillesca con la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Destacan como actos principales de la Semana Santa ilorcitana la representación popular de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo el Domingo de Ramos, la bendición a los cuatro puntos cardinales por el Nazareno el Jueves Santo, el acto del Desenclavamiento de Nuestro Señor Jesucristo el Viernes Santo y el encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Luz el Domingo de Resurrección.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Ayuntamiento de Lorquí

Eventos próximos en Lorqui

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Lorqui

 Superficie del municipio de Lorqui:   
15,73 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.251518726348877 / 38.081709930276915
 Altitud:   
92,61366 metros

 Municipios vecinos a Lorqui


Municipios que limitan con Lorqui

Municipios vecinos de Lorqui

Capitales de provincia más cercanas a Lorqui

 Escuelas, colegios e institutos en Lorqui


 Medios de transporte en Lorqui


 Hospitales en Lorqui


Posición geográfica del ayuntamiento de Lorqui

El tiempo en Lorqui

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto