Ajuntament de Llocnou d’En Fenollet



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 46668 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.013, -0.467
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Llocnou d’En Fenollet   SALVADOR REVERT ALFARO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Llocnou d’En Fenollet. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Lugar Nuevo de Fenollet (en valenciano y oficialmente Llocnou d’,En Fenollet) es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de La Costera. Partido Judicial de Játiva. Tiene una altura de 75 metros sobre el nivel del mar y mantiene una distancia con Valencia (la capital de la provincia) de 55,1 km. Está situado en una superficie de 1,53 km2.

Historia

La población actual fue fundada a comienzos del siglo XVII por Miguel de Fenollet, tras haber sido expulsados todos los moriscos que vivían en aquella partida, en tierras de su propiedad que formaban parte del señorío de Genovés, pero fue su padre Esteban de Fenollet y Ripoll de Castellvert quien efectivamente promovió esta fundación con la idea de edificar un caserío. La segunda esposa de Miguel de Fenollet, Beatriz Albiñana, después de enviudar, fue poseedora de este señorío. Pasó luego a su hijo Diego de Fenollet y más tarde a Miguel Alonso de Fenollet, quien nombró heredero a su sobrino Pascual de Fenollet y de Togore.

Tras la expulsión de los moriscos en 1609 y la subsiguiente repoblación con cristianos viejos en 1611, la población alcanzó un número de casas de 19 (menos de 100 personas) en 1646. Siglo y medio más tarde, en 1794 nos dice Cavanilles que contaba con 28 (140 habitantes).

Economía

El arroz, cultivo básico en siglos pasados, fue desplazado por el naranjo y la horticultura intensiva en los primeros años del siglo XX y ha desaparecido por completo en los últimos años.

Monumentos

  • Iglesia Parroquial. Está dedicada a San Diego de Alcalá.

Fiestas locales

Celebra sus fiestas patronales a San Diego, Virgen de los Dolores y San Roque a finales de agosto y la fiesta del corazón de Jesús a finales de junio.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Lugar Nuevo de Fenollet

 

 

 

Eventos próximos en Llocnou d’En Fenollet

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Llocnou d’En Fenollet

 Superficie del municipio de Llocnou d’En Fenollet:   
1,53 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4676518 / 39.0137739
 Altitud:   
96,64848 metros

 Municipios vecinos a Llocnou d’En Fenollet


Municipios que limitan con Llocnou d’En Fenollet

Municipios vecinos de Llocnou d’En Fenollet

Capitales de provincia más cercanas a Llocnou d’En Fenollet

 Escuelas, colegios e institutos en Llocnou d’En Fenollet


 Medios de transporte en Llocnou d’En Fenollet


 Hospitales en Llocnou d’En Fenollet


Posición geográfica del ayuntamiento de Llocnou d’En Fenollet

El tiempo en Llocnou d’En Fenollet

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto