Ayuntamiento de Llíria

Ayuntamiento de Llíria
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Llíria
  • Código postal: 46160
  • Alcalde: MANOLO CIVERA SALVADOR
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 22.706
  • Página web: www.lliria.es

Llíria

El Ayuntamiento de Llíria se encuentra dentro de la provincia de Valencia en la comarca Campo de Turia y en la Comunidad Valenciana. Su economía se autoabastece gracias a diversos sectores, entre los que destacan la agricultura de regadío, industrialización y las actividades terciarias. La industria se engloba en el sector industrial, con la construcción y el mueble como primeras opciones.

 

Llegar a la población es fácil y directo con diversas carreteras e infraestructuras. Son ejemplos la CV-25 Enlaza Liria con Segorbe o la CV-339 Enlaza Liria con la CV-245. Además, se puede llegar cómodamente con la Línea 1 de MetroValencia.

 

El patrimonio de la población es extenso, puesto que por este lugar han pasado diversos pueblos, como los árabes, que han dejado un importante legado que vale la pena descubrir. Son de destacar el Tosal de San Miguel, el Pla de l'Arc: yacimiento de la ciudad romana o los dos mausoleos de época romana. A su vez, el Castellet de Bernabé cuenta con una superficie de unos 1000 m².

 

El patrimonio religioso está formado por iglesias tales como la Iglesia de la Sangre, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia del Buen Pastor s.XIII, el claustro de la Iglesia y Convento del Remedio, el Real Monasterio de San Miguel, la Ermita de San Vicente Ferrer y la Ermita de Santa Bárbara. entre otros ejemplos. En el patrimonio civil, son de importante estilo y obra el Palacio de los Duques de Liria o Ca la Vila (Casa de la Villa), los Baños árabes, y el Horno de la Villa, de carácter medieval y en estilo gótico.

 

Las fiestas más populares tienen lugar en Semana Santa, que data desde el siglo XV, pero son en San Vicente cuando hay actos mucho más populares. La Fiesta de San Miguel se celebra en honor de San Miguel Arcángel, con distintos actos lúdicos y religiosos. Es también destacada la semana Taurina de Liria.

Cultura en Llíria

En cuanto a cultura, el municipio de Llíria ha buscado hacer todo lo posible por impulsar, con la finalidad de que, se eviten fenómenos que puedan hacerla desaparecer como la globalización. Son muchas las actividades que se ofrecen, tantas que se ha tenido que hacer una agenda exclusiva para actividades culturales. Podemos encontrar que se realizan exposiciones de todo tipo, destacando las de pintura y las de fotografías, también se ofrecen actividades como los festivales culturales organizados bajo diversas temáticas como las de cine, como las dedicadas a la música, el teatro o la literatura.

Fiestas en Llíria

En cuanto a fiestas, podemos encontrar que en el municipio se tiene una gran tradición de celebración, siendo una fiesta la más destacada de todas las festividades. Las fiestas de San Miguel de Llíria tienen un solo objetivo, y es celebrar al santo patrono del municipio, San Miguel el cual ha protegido de diversos males a la localidad, según las tradiciones, por lo que su feria se llena de gran cantidad de alegría y de diversión con las muchas actividades tanto culturales como religiosas, deportivas e incluso de ocio que se llevan a cabo a lo largo de los más de 15 días de celebración.

Gastronomía en Llíria

Aquí, dos estilos gastronómicos completos se unieron para dar forma a las tradiciones culinarias del municipio de Llíria, donde los sabores son de lo más destacado. La gastronomía Valenciana, de presencia y sabor se unió con la gastronomía del mediterráneo, ligera y nutritiva dando como resultado una gran tradición culinaria que destaca por dos cosas: la variedad de sus platillos y la variedad de sus ingredientes. El arroz forma la base de la comida local todo complementado con productos que provienen de la tierra y los corrales de la localidad pues aquí la crianza de ave de corral así como algunas hortalizas son muy demandadas.

Turismo en Llíria

En cuanto a turismo, podemos encontrar que el municipio no es muy rico o que posee una estrategia ya predeterminada para la atracción de turistas pues aún tiene mucho para desarrollar. Podemos encontrar que principalmente el turismo se centra en dos sitios históricos de la localidad así como en su cercanía con las grandes ciudades y sus conexiones por vías de comunicación diversas. Los sitios más sobresalientes de todo el municipio son su museo de arqueología así como su gran castillo de Benissano, el cual sigue siendo tan imponente como en su época de esplendor.

¿Cómo llegar?

    Situación de Llíria

    Fotos de Llíria y alrededores

    Titulo original: El parèntesi
    Autor: Pep Iglesias
    Titulo original: L'alt de la botigueta-06
    Autor: Xavi
    Titulo original: L'alt de la botigueta-02
    Autor: Xavi
    Titulo original: Una americana en villamarchante.
    Autor: Vicente
    Titulo original: L'alt de la botigueta-03
    Autor: Xavi
    Titulo original: Lliria-valencia
    Autor: Ertiodelatiza
    Titulo original: Paisatge amb anxova - landscape with anchovy
    Autor: Pep Iglesias
    Titulo original: Llíria
    Titulo original: Javea
    Autor: Tania Alcantara
    Titulo original: Res
    Autor: Albert Ak
    Titulo original: Lliria-10_hdr
    Autor: Xavi
    Titulo original: La finestra a lliria // la ventana a lliria
    Titulo original: Descanso ;)
    Autor: Jose Manuel
    Titulo original: Lliria iglesia
    Titulo original: Lliria-12_hdr
    Autor: Xavi
    Titulo original: Communal bbq
    Titulo original: Parque de san vicente
    Titulo original: La cocina del fantasma - la cuina del fantasma
    Titulo original: Parque sant vicent (lliria)
    Autor: Srg
    Titulo original: Lliria-02_hdr
    Autor: Xavi

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Llíria

    Vista panorámica de Llíria

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.05 km
    | 0 comentarios
    a 3.59 km
    | 0 comentarios
    a 5.16 km
    | 0 comentarios
    a 6.29 km
    | 0 comentarios
    a 6.73 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Jose manuel escribió:
      "Buenas somos una pareja de 35 y 38; que queremos dejar ibiza por la situacion dificil de los..."
    • Juan Rivas Fernandez escribió:
      "en que parte de la WWW puedo bajarme el libro 100 años de cine, presentado estos dias en EMAT"
    • Nelson Vilchez escribió:
      "En Rocafort se destacan los Carnavales, son muy bonitos y coloridos. Me gustan muchísimo. Las..."
    • Enrique Saavedra escribió:
      "Burjassot es un lugar muy animado y alegre, cuenta con varios lugares y eventos que siempre están..."
    • Alejandro Zapata escribió:
      "En Paterna se encuentra una de las zonas industriales más importantes y relevantes del sur de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com