Ayuntamiento de Llanos del Caudillo



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 13220 Ciudad Real España
 Provincia:   Ciudad Real
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.118, -3.352
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Llanos del Caudillo   ANDRES ANTONIO ARROYO VALVERDE
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Llanos del Caudillo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Llanos del Caudillo es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 20,45 km² con una población de 739 habitantes (INE 2015) y una densidad de 35,84 hab/km².

Etimología

El término «del Caudillo» hace referencia a Francisco Franco.

Historia

El actual municipio de Llanos del Caudillo es uno de los nueve pueblos de colonización creados por el INC en la provincia de Ciudad Real. Se encuentra en el sector I de la zona regable La Mancha, situada en el noreste de la provincia de Ciudad Real, entre los términos municipales de Alcázar de San Juan y Manzanares y cuya superficie es de 5.397 hectáreas.

La colonización de esta zona se basó en la explotación del agua subterránea del acuífero 23, que había sido descubierta a principios de la década de los cincuenta. En La Mancha se proyectaron dos núcleos de población: Llanos del Caudillo, que dependía administrativamente del municipio de Manzanares (sector I) y Cinco Casas, dependiente de Alcázar de San Juan (sector II). El Plan General para la Colonización de este sector se aprueba el 27 de noviembre de 1953 y aparece en el B.O.E. del 17 de diciembre de ese mismo año. Los planes generales de colonización constituían una síntesis del plan coordinado de obras y de toda la serie de proyectos y ejecuciones previstos para realizar la colonización de un área determinada. Una vez que este avance del proyecto era revisado y aprobado, se convertía en el plan definitivo y podían empezar a realizarse las obras que afectaban a los nuevos regadíos del sector, a la parcelación y a la creación del nuevo núcleo de población.

(Artículo obtenido de Wikipedia)

Eventos próximos en Llanos del Caudillo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Llanos del Caudillo

 Superficie del municipio de Llanos del Caudillo:   
20,42 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.3520963 / 39.1184048
 Altitud:   
648,3378 metros

 Municipios vecinos a Llanos del Caudillo


Municipios que limitan con Llanos del Caudillo

Municipios vecinos de Llanos del Caudillo

Capitales de provincia más cercanas a Llanos del Caudillo

 Escuelas, colegios e institutos en Llanos del Caudillo


 Medios de transporte en Llanos del Caudillo


 Hospitales en Llanos del Caudillo


Posición geográfica del ayuntamiento de Llanos del Caudillo

El tiempo en Llanos del Caudillo

El tiempo en el municipio

Comentarios Llanos del Caudillo

Escribir un comentario

Voto