Udala de Lemoa



 Dirección del ayuntamiento:
Barrio Arribai, nº 1, 48330 Vizcaya España
 Provincia:   Vizcaya
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.208, -2.774
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Lemoa   ESTHER ITURRIOZ REMENTERIA
 Partido gobernante:   EAJ-PNV
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Lemoa. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Lemona (en euskera y oficialmente Lemoa) es un municipio español de la provincia de Vizcaya, País Vasco.

Situación

Se encuentra situado en la confluencia del río Arratia con el Ibaizábal. cuya zona central ocupa un terreno llano que se eleva progresivamente hacia los márgenes, donde se encuentran sus máximas culminaciones. Destacan los montes de Arraño I (395 msnm), Arraño II (375 msnm), Aramotz (514 msnm) y San Antolín (Peña Lemona) (368 msnm) . Predominan en estos montes los materiales calizos, iniciando así la serie de cresterías, tan características del Duranguesado, y que, a su vez, han hecho surgir, por medio de su explotación, una importante industria del cemento y materiales de construcción. Los dos ríos que atraviesan el municipio son el Ibaizabal y su afluente el Arratia.

Límites

Limita al norte con Bedia y Amorebieta; al sur, con Yurre y Dima; al este, con Amorebieta y, al oeste, con Bedia y Galdácano.

Población

El municipio de Lemona vio aumentar de forma progresiva su población a lo largo de los tres primeros cuartos del siglo pasado, Incidió en ello su situación, cercana a Bilbao y a los núcleos industriales del valle de Ibaizábal (Amorebieta, Galdácano). Este hecho produjo, sin embargo, un descenso notable de la importancia del sector agrario y la utilización por parte de su población del llamado ‘trabajo a tiempo parcial’. A su vez, la instalación de algunas industrias hizo de Lemona punto de llegada de población inmigrante, procedente del resto de España. Este progresivo aumento se estancó mediada la década de 1970 y, ya en la década de 1980, comenzó a perder población. La falta de construcción de viviendas para las nuevas generaciones que se van independizando del seno familiar interviene de forma determinante en esta tendencia.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Ayuntamiento de Lemoa

Eventos próximos en Lemoa

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Lemoa

 Superficie del municipio de Lemoa:   
15,42 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.7741164 / 43.2087592
 Altitud:   
64,37141 metros

 Municipios vecinos a Lemoa


Municipios que limitan con Lemoa

Municipios vecinos de Lemoa

Capitales de provincia más cercanas a Lemoa

 Escuelas, colegios e institutos en Lemoa


 Medios de transporte en Lemoa


 Hospitales en Lemoa


Posición geográfica del ayuntamiento de Lemoa

El tiempo en Lemoa

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto