Ayuntamiento de Ledrada



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Pilares, nº 1, 37730 Salamanca España
 Provincia:   Salamanca
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.472, -5.721
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ledrada   CARLOS PARRA SANCHEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ledrada. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ledrada es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 60 km de Salamanca, la capital provincial.

Historia

Durante varios siglos el territorio en el que actualmente se encuentra Ledrada permaneció prácticamente despoblado siendo tierra de nadie. Alfonso I de Asturias había vacíado de población toda la cuenca del Duero hacía el año 750, matando a todos los moros y llevándose a todos los cristianos a su reino. Con ello lo que trataba de conseguir es que los poderosos ejércitos musulmanes que quisieran llegar a sus dominios no tuvieran ningún tipo de apoyo logístico una vez hubieran cruzado el Sistema Central.

La desaparición de un poder único musulmán en 1030 y la formación de multitud de reinos taifas propicia la ocupación y posterior repoblación cristina de la zona comprendida entre el río Duero y el Sistema Central por gentes procedentes del norte de la península. En el caso de Ledrada y su entorno geográfico se hizo en torno a finales del siglo XII y comienzos del XIII. Sus repobladores procedían mayoritariamente de Castilla, en especial de Ávila y Burgos.

Economía

Su principal actividad económica es la industria chacinera. Tienen fama sus chorizos y jamones (algunos de ellos con la Denominación de Origen de Guijuelo).

Fiestas

San Antonio (13 de junio), San Roque (16 de agosto), las Ferias (31 de agosto), y la boda de la virgen (primer domingo de octubre). También es muy popular el tuning ‘el jamón’, que se suele celebrar en agosto.

Gastronomía

Las patatas revueltas, productos chacineros, el roscón…

Monumentos

Iglesia parroquial católica bajo la advocación de San Miguel Arcángel, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Arciprestazgo de Fuentes de Béjar.​ Edificio de estilo románico, que destaca junto con la ermita de la Virgen de la Yedra y el torreón.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Ledrada

Eventos próximos en Ledrada

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ledrada

 Superficie del municipio de Ledrada:   
16,95 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.7219754 / 40.4721758
 Altitud:   
884,9431 metros

 Municipios vecinos a Ledrada


Municipios que limitan con Ledrada

Municipios vecinos de Ledrada

Capitales de provincia más cercanas a Ledrada

 Escuelas, colegios e institutos en Ledrada


 Medios de transporte en Ledrada


 Hospitales en Ledrada


Posición geográfica del ayuntamiento de Ledrada

El tiempo en Ledrada

El tiempo en el municipio

Comentarios Ledrada

Escribir un comentario

Voto