Ayuntamiento de Las Pedroñeras



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 16660 Cuenca España
 Provincia:   Cuenca
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.451, -2.674
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Las Pedroñeras   JOSE-MANUEL TORTOSA RUIZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Las Pedroñeras. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Las Pedroñeras se ubica en la provincia de Cuenca, perteneciente a la comarca de La Mancha, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Esta población vive esencialmente de la agricultura, del ajo y la vid, y del sector industrial, con empresas de construcción y de la alimentación.

 

Es en un casco antiguo donde se hallan sus edificios que marcan la historia de la lugar, donde se ve claramente la rica arquitectura de la mancha. Es de destacar su plaza mayor y el Ayuntamiento, además de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción o la antigua Residencia de los Jesuitas, la Ermita de San Julián y la Ermita del Santo Sepulcro.

Otras construcciones que datan del siglo XVII son la Casa de Mendizábal, Casa del Curato, Casa-Palacio de los Molina y  Casa de los Ortega, edificios muy populares en la comarca, al igual que los molinos y los palacios.

 

La naturaleza se manifiesta en toda la región con una flora y fauna variada y lagunas de gran dimensión y encanto. Por esta hidrografía, predominan los cultivos de la vid, que sustentan a parte de la población.

Tanto es así que esta provincia es llamada como capital del ajo, al crearse  la Fundación Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Ajo Morado de Las Pedroñeras”. Cada año se celebra la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, siendo la más importante del sector. 

Eventos próximos en Las Pedroñeras

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Las Pedroñeras

 Coordenadas geográficas:   
-2.6749772 / 39.4516795
 Altitud:   
694,9729 metros

 Municipios vecinos a Las Pedroñeras


Municipios que limitan con Las Pedroñeras

Municipios vecinos de Las Pedroñeras

Capitales de provincia más cercanas a Las Pedroñeras

 Escuelas, colegios e institutos en Las Pedroñeras


 Medios de transporte en Las Pedroñeras


 Hospitales en Las Pedroñeras


Posición geográfica del ayuntamiento de Las Pedroñeras

El tiempo en Las Pedroñeras

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto