Ajuntament de L’Alcúdia



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Pintor Vergara, nº 48, 46250 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.194, -0.506
 Alcalde/alcaldesa del municipio de L’Alcúdia   ANDREU SALOM PORTA
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de L’Alcúdia. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de L’Alcúdia está en la provincia de Valencia, a 35 km de Valencia ciudad, dentro de la Comunidad Valenciana. Anteriormente, la economía se ha basado durante años en la producción agrícola, centrada en la producción de morera y cereales, olivares y el algarrobo, pero posteriormente fue a la baja dada la competencia de otros países en este mercado.

 

Actualmente, la industria y los servicios dan sustento a la población, concretamente la transformación de productos metálicos gracias también a la instalación de los polígonos industriales, polígono Industrial La Cruz y polígono Industrial Camino Real. El núcleo urbano goza de una extensión de 23’76 Km2 con el rio Magre y limita con las poblaciones de Carlet i Benimodo y la Séquia Real del Xúquer. Está a 2 km de Montortal, Carlet, Benimodo y Guadassuar, a 3 km de Alginet y Massalavés, a 8 km de Alzira y a 33 km aproximadamente de Valencia.

 

Entre sus edificios más atractivos, destacan la Iglesia Parroquial, declarada BIC (Bien de Interés Cultural) con categoría de monumento; el convento con el calvario parroquial; la mota, que es un acueducto que data del año 1842; y el olivo Bimilenario, que se plantó el día de San Andrés de 1993, patrón de la Alcudia.

 

Para llegar a la población lo podemos hacer por la carretera con la A-7 preferentemente, y encontramos también estación de tren en la línea de Valencia a Villanueva de Castelló. Las fiestas locales de L’Alcúdia se realizan en honor a la Virgen del Oreto, patrona del pueblo, del 1 al 8 de septiembre, con diversos actos de gran tradición.

 

En estas fiestas también tiene lugar la Bienal Muestra Internacional de Danza de Alcudia, con la participación de grupos folclóricos de España y de los cinco continentes.

Eventos próximos en L’Alcúdia

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de L’Alcúdia

 Coordenadas geográficas:   
-0.5069321393966675 / 39.19408956828692
 Altitud:   
40,6911 metros

 Municipios vecinos a L’Alcúdia


Municipios que limitan con L’Alcúdia

Municipios vecinos de L’Alcúdia

Capitales de provincia más cercanas a L’Alcúdia

 Escuelas, colegios e institutos en L’Alcúdia


 Medios de transporte en L’Alcúdia


 Hospitales en L’Alcúdia


Posición geográfica del ayuntamiento de L’Alcúdia

El tiempo en L’Alcúdia

El tiempo en el municipio

Comentarios L’Alcúdia

Escribir un comentario

Voto