Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información

Ayuntamiento de L'Alcudia

Ayuntamiento de L'Alcudia
Dirección: C/ Pintor Vergara, nº 48
CP: 46250
Alcalde: ROBERT MARTÍNEZ CORRECHER
Número de habitantes: 10.840
Partido político ayuntamiento: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL
Provincia: Valencia
Servicio autorizado y registrado en la CMT Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Precio 1.9 € establecimiento + 1.2 € minuto. Consultar tarifas para los distintos operadores. Servicio telefónico 11899

El Ayuntamiento de L'Alcúdia está en la provincia de Valencia, a 35 km de Valencia ciudad, dentro de la Comunidad Valenciana. Anteriormente, la economía se ha basado durante años en la producción agrícola, centrada en la producción de morera y cereales, olivares y el algarrobo, pero posteriormente fue a la baja dada la competencia de otros países en este mercado.

 

Actualmente, la industria y los servicios dan sustento a la población, concretamente la transformación de productos metálicos gracias también a la instalación de los polígonos industriales, polígono Industrial La Cruz y polígono Industrial Camino Real. El núcleo urbano goza de una extensión de 23'76 Km2 con el rio Magre y limita con las poblaciones de Carlet i Benimodo y la Séquia Real del Xúquer. Está a 2 km de Montortal, Carlet, Benimodo y Guadassuar, a 3 km de Alginet y Massalavés, a 8 km de Alzira y a 33 km aproximadamente de Valencia.

 

Entre sus edificios más atractivos, destacan la Iglesia Parroquial, declarada BIC (Bien de Interés Cultural) con categoría de monumento; el convento con el calvario parroquial; la mota, que es un acueducto que data del año 1842; y el olivo Bimilenario, que se plantó el día de San Andrés de 1993, patrón de la Alcudia.

 

Para llegar a la población lo podemos hacer por la carretera con la A-7 preferentemente, y encontramos también estación de tren en la línea de Valencia a Villanueva de Castelló. Las fiestas locales de L'Alcúdia se realizan en honor a la Virgen del Oreto, patrona del pueblo, del 1 al 8 de septiembre, con diversos actos de gran tradición.

 

En estas fiestas también tiene lugar la Bienal Muestra Internacional de Danza de Alcudia, con la participación de grupos folclóricos de España y de los cinco continentes.

El Tiempo en L'Alcudia

Situación de L'Alcudia

Vista Panorámica de L'Alcudia

Fotos de L'Alcudia y Alrededores

L'Alcúdia. Església parroquial. Façana,

Fecha: 04 September 2009

Autor: bmoros

Para más información del ayuntamiento de L'Alcudia, puedes seguirnos en Facebook y Twitter