Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información
Publicidad

¿Busca un número de teléfono?

Obtenga en el teléfono 11899 el número de teléfono que necesita.

Teléfono de información

11899

Llama ahora!

Teléfono de información sobre consulta de números de abonado 11899. Coste del servicio 1.9€ establecimiento + 0.02 segundo. Red Movistar, resto consultar

Ayuntamiento de L'Alcudia

Ayuntamiento de L'Alcudia

Dirección: C/ Pintor Vergara, nº 48
CP: 46250
Alcalde: ANDREU SALOM PORTA
Número de habitantes: 10.840
Partido político ayuntamiento: P.S.O.E.
Provincia: Valencia

El Ayuntamiento de L'Alcúdia está en la provincia de Valencia, a 35 km de Valencia ciudad, dentro de la Comunidad Valenciana. Anteriormente, la economía se ha basado durante años en la producción agrícola, centrada en la producción de morera y cereales, olivares y el algarrobo, pero posteriormente fue a la baja dada la competencia de otros países en este mercado.

 

Actualmente, la industria y los servicios dan sustento a la población, concretamente la transformación de productos metálicos gracias también a la instalación de los polígonos industriales, polígono Industrial La Cruz y polígono Industrial Camino Real. El núcleo urbano goza de una extensión de 23'76 Km2 con el rio Magre y limita con las poblaciones de Carlet i Benimodo y la Séquia Real del Xúquer. Está a 2 km de Montortal, Carlet, Benimodo y Guadassuar, a 3 km de Alginet y Massalavés, a 8 km de Alzira y a 33 km aproximadamente de Valencia.

 

Entre sus edificios más atractivos, destacan la Iglesia Parroquial, declarada BIC (Bien de Interés Cultural) con categoría de monumento; el convento con el calvario parroquial; la mota, que es un acueducto que data del año 1842; y el olivo Bimilenario, que se plantó el día de San Andrés de 1993, patrón de la Alcudia.

 

Para llegar a la población lo podemos hacer por la carretera con la A-7 preferentemente, y encontramos también estación de tren en la línea de Valencia a Villanueva de Castelló. Las fiestas locales de L'Alcúdia se realizan en honor a la Virgen del Oreto, patrona del pueblo, del 1 al 8 de septiembre, con diversos actos de gran tradición.

 

En estas fiestas también tiene lugar la Bienal Muestra Internacional de Danza de Alcudia, con la participación de grupos folclóricos de España y de los cinco continentes.

Situación de L'Alcudia

Fotos de L'Alcudia y Alrededores

L'Alcúdia. Església parroquial. Façana,

Fecha: 04 September 2009

Autor: bmoros

El Tiempo en L'Alcudia

Vista Panorámica de L'Alcudia

Para más información del ayuntamiento de L'Alcudia, puedes seguirnos en Facebook y Twitter

Comentarios de L'Alcudia Valoración media de los comentarios: 0 de una valoración máxima de 5 puntos. Ésta publicación ha recibido 0 votos en total.

Dejar respuesta

Nombre:(opcional)
Correo electrónico:(opcional)
Comentario:
Debes incluir tu comentario, al menos 10 caracteres!
Valorar mi comentario:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Teléfono de
Ayuntamiento de L'Alcudia
962540266

Fax de
Ayuntamiento de L'Alcudia
962996957