Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información
Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona

Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona

Dirección: Avda de Colón, nº 93
CP: 46185
Alcalde: MARIA CARMEN CONTELLES LLOPIS
Número de habitantes: 20.431
Partido político ayuntamiento: PARTIDO POPULAR
Provincia: Valencia

El ayuntamiento de La Pobla de Vallbona se sitúa en la provincia de Valencia, en la comarca del Campo del Turia, a 22 km de la capital en la Comunidad Valenciana. Al estar tan cercana de la gran ciudad, la población está bien comunicada a través de la CV-35 y de la línea 1 de Metro Valencia.

 

La actividad agraria e industrial se mezclan en su economía, con un notable crecimiento del sector servicios al ser lugar de zona residencial en los últimos años. Su rico patrimonio religioso nos deja iglesias de renombre y otros edificios, como la Ermita de San Sebastián, la Ermita Mas de Tous, la Iglesia Santiago Apóstol y la Iglesia de la Santísima Tinidad y San José.

 

Los entornos rurales han dejado algunas colecciones de objetos etnológicos que pueden verse en el Museo Etnológico "La Casa Gran". A su vez, son conocidas las masías, típicas construcciones como el “Mas Nou” o “Más de la Trinitat” y el “Mas de Tous” o “Villa Flora”.

 

Las fiestas de La Pobla de Vallbona son fuertemente concurridas. Las patronales son las de San Sebastián, realizadas el 20 y 21 de enero y son notables las romerías hacia la ermita, y las populares "mascletaes". Luego tienen lugar procesionales por las calles y, como fin de fiesta, el castillo de fuegos artificiales. No podemos pasar por alto las fallas, del 12 al 19 de marzo, que agrupa seis comisiones falleras en el pueblo.

El Tiempo en La Pobla de Vallbona

Situación de La Pobla de Vallbona

Vista Panorámica de La Pobla de Vallbona

Fotos de La Pobla de Vallbona y Alrededores

Meta Volante de La Pobla de Vallbona,

Fecha: 16 March 2008

Autor: senderis

Instalacion pintura líquida automática Cabycal,

Fecha: 22 June 2009

Autor: cabycal

Para más información del ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, puedes seguirnos en Facebook y Twitter

Comentarios de La Pobla de Vallbona Valoración media de los comentarios: 0 de una valoración máxima de 5 puntos. Ésta publicación ha recibido 0 votos en total.

Dejar respuesta

Nombre:(opcional)
Correo electrónico:(opcional)
Comentario:
Debes incluir tu comentario, al menos 10 caracteres!
Valorar mi comentario:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora