Ayuntamiento de La Orotava

Ayuntamiento de La Orotava
Por Felipealvarez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza General Franco, s/n
  • Provincia: Tenerife
  • Población: La Orotava
  • Código postal: 38300
  • Alcalde: FRANCISCO EULOGIO LINARES GARCIA
  • Partido gobernante: CCa-PNC
  • Habitantes: 41.171
  • Página web: www.villadelaorotava.es

La Orotava

Orotava ConcepcionPerteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, La Orotava es un municipio ubicado al Norte de la isla. Se sitúa en un lugar preferente y turístico al ocupar una gran parte del Parque Nacional del Teide. En su historia, juegan un papel importante la fecha de 1648, cuando Felipe IV la nombró villa extensa, independizándose de La Laguna a la que estaba unida. Además, la población tiene el título “Muy Noble y Leal Villa”.

 

La Orotava se jacta de poseer un Conjunto Histórico-Artístico declarado en 1976, incluido en el Inventario de Protección del Patrimonio Cultural Europeo como Conjunto Monumental. Algunos de estos ejemplos los encontramos en las grandes mansiones y casas de los siglos XVII y XVIII del caso antiguo; la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción; el acueducto de los Molinos y la Iglesia de San Juan Bautista.

 

Tapiz plazaUno de sus recursos turísticos más destacados es el Parque Nacional del Teide, el más extenso de Canarias, protagonizado por el pico Teide (con 3.718 metros), siendo el más alto de España. Su gastronomía se define por sus excelentes vinos, al englobar la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Cultura en La Orotava.

Cada administración del municipio y cada concejalía tienen como objetivo buscar generar las condiciones necesarias para que la cultura se desarrolle de una manera correcta, permitiendo que esta sobreviva sin importar los embates que sufra por la globalización.

Mediante diversas acciones como la promoción de talleres culturales donde disciplinas como la pintura, la literatura, música, escultura y danzan son desarrollados en todas las edades, con actividades como exposiciones, con concursos, recitales, obras y festivales en espacios culturales como la casa de la cultura o los museos es que se busca mantener la identidad cultural del municipio.

Fiestas en La Orotava.

Son 3 las fiestas más representativas de la ciudad, las cuales expresan lo mejor de la cultura, de las tradiciones y costumbres dejadas por un pasado histórico lleno de riqueza y de encuentros entre formas de vida.

EL Corpus Cristi es una celebración católica que varía en fechas cada año pero que tiene su origen en los años 1200 celebrando a Cristo por lo que es común encontrar en esas fechas conmemoraciones católicas al igual que en la fiesta del San Isidro Labrador, en cambio, en  la feria de ganado se encuentran actividades más comerciales.

Gastronomía en La Orotava.

La gastronomía en este municipio es completamente gastronomía Canaria, es decir, gastronomía de Isla pues aquí los platillos y sabores corresponden enteramente al hecho de encontrarse en una isla y a la disponibilidad de ingredientes junto con las técnicas de cocina usadas casi de manera general.

Disfrutar de unos buenos pescados o mariscos preparados al puro estilo de La Orotava en un restaurante con una vista increíble, disfrutar de unos plátanos cultivados en la zona, de unas naranjas, postres, de un buen vino y carne de caza son placeres únicos del municipio.

Turismo en La Orotava.

Un municipio realmente completo y rico en turismo, donde las diferentes variedades de actividades complementan un lugar lleno de calidad y calidez, algo difícil de encontrar hoy en día.

El primer punto y que se recomienda ampliamente visitar son las calles de la ciudad de La Orotava, un lugar lleno de pintorescas y mágicas casitas que dan un aspecto realmente acogedor, después se recomienda visitar el mirador Humboldt, los museos, iglesias, jardines y casonas, visitar el parque del Teide con su subida imponente, las plazas y después parar en alguna bodega o bar para disfrutar de un buen vino tradicional.

¿Cómo llegar?

    Situación de La Orotava

    Fotos de La Orotava y alrededores

    Titulo original: Old house - tenerife
    Autor: Hilde Juengst
    Titulo original: 1221 bentor, the last guanche
    Autor: Quimg
    Titulo original: La orotava (tenerife/canaries)
    Titulo original: Pájaros en la cabeza
    Autor: Chema Concellón
    Titulo original: Sunny day at the beach
    Autor: Hilde Juengst
    Titulo original: La orotava
    Titulo original: La orotava, tenerife, spain
    Autor: Rick Ligthelm
    Titulo original: La orotava. tenerife.
    Autor: Lluís Sànchez Celma
    Titulo original: La orotava. tenerife.
    Autor: Lluís Sànchez Celma
    Titulo original: La orotava. tenerife.
    Autor: Lluís Sànchez Celma
    Titulo original: La orotava, tenerife
    Titulo original: La orotava tenerife
    Autor: Jose Hdez. Brito
    Titulo original: Paseando por el filo del atardecer
    Autor: Chema Concellón
    Titulo original: La orotava
    Autor: Ruraloo
    Titulo original: La orotava (tenerife/canaries)
    Titulo original: La orotava
    Titulo original: La orotava
    Autor: Harri Aderhold
    Titulo original: La orotava
    Titulo original: La orotava
    Titulo original: La orotava
    Autor: Ruraloo

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en La Orotava

    Vista panorámica de La Orotava

    Comentarios

    M
    Mateo Arrieta
    Hace 1 mes
    La Orotava es uno de los lugares más hermosos de la Isla de Tenerife. Sin duda alguna, te puedo decir que no hay atardeceres más bonitos que los de aquí. El pueblo a pesar de ser muy antiguo está intacto, está en perfectas condiciones, el casco histórico está perfectamente conservado. Hay varios museos interesantísimos. El Jardín del marquesado tambien es genial.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 2.20 km
    | 1 comentarios
    a 4.32 km
    | 0 comentarios
    a 5.69 km
    | 0 comentarios
    a 8.01 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Leandro Artigas escribió:
      "Tegueste es el lugar perfecto para alejarse el ajetreo de la ciudad. El Camino de los Laureles..."
    • Rolando Villalobos escribió:
      "En el casco histórico de tacoronte puedes hallar varias bellezas turísticas, desde la parroquia..."
    • BRUNO PEREZ escribió:
      "Las fiestas más importantes de la Victoria de Acentejo son las de Santo Domingo, la de El Cobre, la..."
    • Mateo Arrieta escribió:
      "La Orotava es uno de los lugares más hermosos de la Isla de Tenerife. Sin duda alguna, te puedo..."
    • Manuel Vivas escribió:
      "Uno de los mayores atractivos de Los Realejos se encuentra en el mirador de la Corona, donde se..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com