Cabildo de La Orotava



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza General Franco, s/n, 38300 Tenerife España
 Provincia:   Tenerife
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.425, -16.49
 Alcalde/alcaldesa del municipio de La Orotava   FRANCISCO EULOGI LINARES GARCIA
 Partido gobernante:   CCa-PNC
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de La Orotava. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Orotava ConcepcionPerteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, La Orotava es un municipio ubicado al Norte de la isla. Se sitúa en un lugar preferente y turístico al ocupar una gran parte del Parque Nacional del Teide. En su historia, juegan un papel importante la fecha de 1648, cuando Felipe IV la nombró villa extensa, independizándose de La Laguna a la que estaba unida. Además, la población tiene el título “Muy Noble y Leal Villa”.

 

La Orotava se jacta de poseer un Conjunto Histórico-Artístico declarado en 1976, incluido en el Inventario de Protección del Patrimonio Cultural Europeo como Conjunto Monumental. Algunos de estos ejemplos los encontramos en las grandes mansiones y casas de los siglos XVII y XVIII del caso antiguo; la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción; el acueducto de los Molinos y la Iglesia de San Juan Bautista.

 

Tapiz plazaUno de sus recursos turísticos más destacados es el Parque Nacional del Teide, el más extenso de Canarias, protagonizado por el pico Teide (con 3.718 metros), siendo el más alto de España. Su gastronomía se define por sus excelentes vinos, al englobar la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Cultura en La Orotava.

Cada administración del municipio y cada concejalía tienen como objetivo buscar generar las condiciones necesarias para que la cultura se desarrolle de una manera correcta, permitiendo que esta sobreviva sin importar los embates que sufra por la globalización.

Mediante diversas acciones como la promoción de talleres culturales donde disciplinas como la pintura, la literatura, música, escultura y danzan son desarrollados en todas las edades, con actividades como exposiciones, con concursos, recitales, obras y festivales en espacios culturales como la casa de la cultura o los museos es que se busca mantener la identidad cultural del municipio.

Fiestas en La Orotava.

Son 3 las fiestas más representativas de la ciudad, las cuales expresan lo mejor de la cultura, de las tradiciones y costumbres dejadas por un pasado histórico lleno de riqueza y de encuentros entre formas de vida.

EL Corpus Cristi es una celebración católica que varía en fechas cada año pero que tiene su origen en los años 1200 celebrando a Cristo por lo que es común encontrar en esas fechas conmemoraciones católicas al igual que en la fiesta del San Isidro Labrador, en cambio, en  la feria de ganado se encuentran actividades más comerciales.

Gastronomía en La Orotava.

La gastronomía en este municipio es completamente gastronomía Canaria, es decir, gastronomía de Isla pues aquí los platillos y sabores corresponden enteramente al hecho de encontrarse en una isla y a la disponibilidad de ingredientes junto con las técnicas de cocina usadas casi de manera general.

Disfrutar de unos buenos pescados o mariscos preparados al puro estilo de La Orotava en un restaurante con una vista increíble, disfrutar de unos plátanos cultivados en la zona, de unas naranjas, postres, de un buen vino y carne de caza son placeres únicos del municipio.

Turismo en La Orotava.

Un municipio realmente completo y rico en turismo, donde las diferentes variedades de actividades complementan un lugar lleno de calidad y calidez, algo difícil de encontrar hoy en día.

El primer punto y que se recomienda ampliamente visitar son las calles de la ciudad de La Orotava, un lugar lleno de pintorescas y mágicas casitas que dan un aspecto realmente acogedor, después se recomienda visitar el mirador Humboldt, los museos, iglesias, jardines y casonas, visitar el parque del Teide con su subida imponente, las plazas y después parar en alguna bodega o bar para disfrutar de un buen vino tradicional.

Eventos próximos en La Orotava

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de La Orotava

 Coordenadas geográficas:   
-16.4918707 / 28.425637
 Altitud:   
342,5714 metros

 Municipios vecinos a La Orotava


Municipios que limitan con La Orotava

Municipios vecinos de La Orotava

Capitales de provincia más cercanas a La Orotava

 Escuelas, colegios e institutos en La Orotava


 Medios de transporte en La Orotava


 Hospitales en La Orotava


Posición geográfica del ayuntamiento de La Orotava

El tiempo en La Orotava

El tiempo en el municipio

Curiosidades de La Orotava

Curiosidad sobre La Orotava (Tenerife)
La Orotava (Tenerife)

Desde luego este municipio tinerfeño muestra su naturaleza más salvaje de una manera espectacular. Todos los visitantes que aparecen por el lugar acaban impresionados por el magnífico entorno natural que rodea La Orotava. Una muestra de todo esto es la llamada Hijuela del Botánico, que se trata de un espacio público ajardinado que se ubica justo detrás del Ayuntamiento, y en la que se muestran las especies más raras de la flora de la isla. Sin duda un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

Comentarios La Orotava

Escribir un comentario

Voto