Ayuntamiento de La Bañeza



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, 1, 24750 León España
 Provincia:   León
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.299, -5.897
 Alcalde/alcaldesa del municipio de La Bañeza   JAVIER CARRERA DE BLAS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de La Bañeza. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

la bañezaEl municipio y Ayuntamiento de La Bañeza pertenece a la provincia de León, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Enclavada en la comarca de Tierra de La Bañeza, la ciudad data de la época romana  y fue marquesado, posteriormente, en la Edad Moderna hasta ser un eje clave durante el siglo XIX.

Tanto su paisaje, su patrimonio como los eventos que tienen lugar durante el año, la convierten en una ciudad turística que también basa su economía en la alimentación  y el sector servicios. 

 

Si visitamos el lugar, nos quedaremos fascinados por sus monumentos de gran mezcla arquitectónica. Algunos ejemplos son la Iglesia de San Salvador, la Iglesia de Santa María, el ayuntamiento, el antiguo hospital, y la capilla de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

Es también una ciudad cultural y su ayuntamiento arraiga esta vertiente, con museos, como el Imaginero, ubicado en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Casa-Museo de Don Ángel Riesco, el Museo de las Alhajas,  y el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas.

La semana santa es de gran tradición en La Bañeza, igual que el carnaval, del que son populares sus dulces típicos, orejas del carnaval. Se puede llegar gracias a una gran red de carreteras y a la cercanía del aeropuerto de León, a menos de 50 km de la población. 

Eventos próximos en La Bañeza

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de La Bañeza

 Coordenadas geográficas:   
-5.897144973278046 / 42.29991679327781
 Altitud:   
779,588 metros

 Municipios vecinos a La Bañeza


Municipios que limitan con La Bañeza

Municipios vecinos de La Bañeza

Capitales de provincia más cercanas a La Bañeza

 Escuelas, colegios e institutos en La Bañeza


 Medios de transporte en La Bañeza


 Hospitales en La Bañeza


Posición geográfica del ayuntamiento de La Bañeza

El tiempo en La Bañeza

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto