Ajuntament de Jorba



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Major, nº 2, 08719 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.601, 1.5487
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Jorba   PILAR QUERALT CANET
 Partido gobernante:   AM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Jorba. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Jorba es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Anoia.

La localidad aparece citada en una bula de 978 como posesión del obispado de Vich. En el siglo XII existía la baronía de Jorba cuyo primer señor fue Guerau de Jorba, quien fuera consejero de Ramón Berenguer IV de Barcelona y del rey Alfonso II de Aragón. Más tarde, la baronía quedó incorporada a la de Cardona al casarse Gueraua de Jorba con el visconde Guillem. Después pasó por diversas familias como los Ponts o los Guimerà. Tras la abolición de los señoríos, el castillo de Jorba fue comprado por dos hermanos industriales de Igualada.

Cultura

Del antiguo castillo, construido originalmente en el siglo XI y modificados en siglos posteriores, se conservan algunos restos. Quedó prácticamente destruido durante la primera guerra carlista. Pueden verse fragmentos de la muralla y de algunas torres de defensa.

La iglesia parroquial de Jorba está dedicada a San Pedro. Fue construida entre 1551 y 1558 es estilo gótico tardío. De planta rectangular, tiene anexo un campanario de planta cuadrada.

En Sant Genís se encuentra el santuario de Santa María de la Sala. Construido en el siglo XII, es de estilo románico. De nave única, tiene un ábside semicircular y un campanario de espadaña. La portalada está decorada con arquivoltas con un friso en el que aparecen dibujos en forma de zig-zag.

Jorba celebra su fiesta mayor el primer fin de semana del mes de agosto. Coincidiendo con la festividad de San Isidro tienen lugar las fiestas de primavera.

Economía

La principal actividad económica es la agricultura de secano. Destacan los cultivos de cereales y frutos secos. La ganadería es especialmente de ganado porcino.

En cuanto a la industria, las principales están dedicadas a la producción de materiales para la construcción.

(Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de Jorba)

Eventos próximos en Jorba

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Jorba

 Superficie del municipio de Jorba:   
31,06 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.5487144 / 41.60178
 Altitud:   
392,2477 metros

 Municipios vecinos a Jorba


Municipios que limitan con Jorba

Municipios vecinos de Jorba

Capitales de provincia más cercanas a Jorba

 Escuelas, colegios e institutos en Jorba


 Medios de transporte en Jorba


 Hospitales en Jorba


Posición geográfica del ayuntamiento de Jorba

El tiempo en Jorba

El tiempo en el municipio

Comentarios Jorba

Escribir un comentario

Voto