Ayuntamiento de Jaramillo Quemado



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Ayuntamiento, s/n, 09640 Burgos España
 Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.085, -3.358
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Jaramillo Quemado   DAVID SEBASTIAN CASTRILLO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Jaramillo Quemado. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Jaramillo Quemado es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Demanda, partido judicial de Salas de los Infantes, cabecera del ayuntamiento de su nombre. Jaramillo Quemado, municipio situado al este de la capital burgalesa, en la comarca de la Sierra de la Demanda, era villa de insignes hidalgos. Prueba de ello es que antes se denominaba Jaramillo de los Caballeros. Es pueblo en el que todavía se aprecia signos externos de su categoría, como las casas blasonadas y las inscripciones en numerosas fachadas. Contaba también el pueblo con varios hornos comunales, un potro con su fragua y un molino a orillas del Salcedal. Éste se encuentra muy bien conservado.

El pueblo de Jaramillo Quemado se encuentra dividido en tres barrios: Gallejones, Cascajo y La Calle, barrios que confluyen en la plaza donde se alza imponente el rollo jurisdiccional, que confirma la existencia de un juez en el pueblo.

La villa de Jaramillo Quemado está enmarcada en un bonito paraje a la sombra del monte Mencilla, ideal para hace diferentes rutas a pie; para acceder hasta el pueblo lo más fácil es ir por la carretera Burgos-Soria, la Nacional 234, y al llegar al término de Cascajares de la Sierra tomar el desvío hasta Jaramillo. Interesante es también el roble de la “berruga”, árbol situado en la dehesa cercana al pueblo muy curioso; la fuente, conocida por la calidad de su agua; la cueva de “los moros”…

El patrón del pueblo es San Martín (11 de noviembre), pero se celebra también el primer domingo de agosto. La romería de Valpeñoso, se celebra el primer domingo de julio en colaboración con el pueblo de Villaespasa. Su monumento es la iglesia parroquial románica de San Martín de Tours.

Eventos próximos en Jaramillo Quemado

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Jaramillo Quemado

 Superficie del municipio de Jaramillo Quemado:   
17,45 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.3585079 / 42.0850586
 Altitud:   
975,7737 metros

 Municipios vecinos a Jaramillo Quemado


Municipios que limitan con Jaramillo Quemado

Municipios vecinos de Jaramillo Quemado

Capitales de provincia más cercanas a Jaramillo Quemado

 Escuelas, colegios e institutos en Jaramillo Quemado


 Medios de transporte en Jaramillo Quemado


 Hospitales en Jaramillo Quemado


Posición geográfica del ayuntamiento de Jaramillo Quemado

El tiempo en Jaramillo Quemado

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto