Cabildo de Icod de los Vinos



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Luis de Leon Huertas, 1, 38440 Tenerife España
 Provincia:   Tenerife
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.367, -16.71
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Icod de los Vinos   JAVIER SIERRA JORGE
 Partido gobernante:   AICOD
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Icod de los Vinos es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el noroeste de la isla de Tenerife, en un espacio configurado por un continuo talud de pendiente suave desde una extensa masa forestal de Pino Canario hasta el mar, con casi 10 km de costa. La población está enclavada en un valle muy fértil, que ofrece una perspectiva del Teide con densos pinares descendiendo desde la cumbre hasta los barrios más altos de Icod. Las plataneras, la fruta y la viña (vid) son los cultivos más importantes. En Icod se encuentra un enorme ejemplar de drago (Dracaena draco) declarado Monumento Nacional en 1917. Se le atribuye una edad de miles de años aunque ningún estudio ha podido confirmar tal longevidad, siendo más probable que el árbol tenga unos cuantos cientos de años. Este Drago constituye el símbolo de Icod, como se puede apreciar en el escudo de armas del pueblo.

Cultura en Icod de los Vinos

Algo que hace muy famoso al municipio de las islas canarias es tener un árbol sumamente milenario, el cual, es de los mejores ejemplares de todo el mundo por lo que su cuidado es prioritario. A raíz de tener un gran drago en el municipio, se ha preocupado por generar una cultura del cuidado no solo de este gran ejemplar sino de todo el medio ambiente por lo que entre las actividades y la oferta de cultura que posee también ha buscado introducir actividades relacionadas con el medio ambiente para todo el público y en pro del municipio.

Fiestas en Icod de los Vinos

A pesar de existir una austeridad debido a la crisis económica que enfrenta, desde hace ya tiempo España, se ha buscado seguir con las festividades locales. Podemos encontrar que en Icod de los Vinos, una fiesta es la que destaca debido a la importancia que tiene para los habitantes del municipio. La fiesta dedicada al santísimo Cristo del Calvario es la fiesta más importante y la que más dura comenzando en los primeros días de septiembre y acabando en los primeros días de octubre destacando por la hospitalidad que muestran los ciudadanos al recibir a los visitantes.

Gastronomía en Icod de los Vinos

En cuanto a gastronomía de la localidad, podemos encontrar que aquí no se ha logrado impulsar la gastronomía de manera importante como se ha buscado hacer con el vino. En la localidad se encuentra una gran cantidad de cultivos de plátanos y de vid, destacando esta última pues se ha buscado que no solo se haga un cultivo en la localidad sino que también se produzca vino dando como resultado una gran tradición en cuanto a vinos haciendo destacar la producción de canarias como uno de los mejores vinos no solo de España.

Turismo en Icod de los Vinos

En cuanto a turismo, encontramos que visitar el municipio de Icod de los Vinos es algo que puede ayudarnos si lo que buscamos es alejarnos de la ciudad un rato. Podemos visitar el grandioso ejemplar de un árbol Drago milenario el cual será realmente increíble conectarte con el pasado natural. También podemos visitar los campos de vid que son de lo más coloridos y llamativos, también podemos encontrar que se puede visitar las bodegas de la localidad así como los parques naturales que se encuentran en la ciudad, pudiendo terminar en los restaurantes de la localidad.

Eventos próximos en Icod de los Vinos

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Icod de los Vinos

 Superficie del municipio de Icod de los Vinos:   
95,94 km2
 Coordenadas geográficas:   
-16.7190242 / 28.3676317
 Altitud:   
229,9812 metros

 Municipios vecinos a Icod de los Vinos


Municipios que limitan con Icod de los Vinos

Municipios vecinos de Icod de los Vinos

Capitales de provincia más cercanas a Icod de los Vinos

 Escuelas, colegios e institutos en Icod de los Vinos


 Medios de transporte en Icod de los Vinos


 Hospitales en Icod de los Vinos


Posición geográfica del ayuntamiento de Icod de los Vinos

El tiempo en Icod de los Vinos

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Icod de los Vinos

Curiosidad sobre Icod de los Vinos (Tenerife)
Icod de los Vinos (Tenerife)

Volvemos a nombrar este municipio Canario, dado que sorprende con sus curiosidades y espectacularidad. Este municipio, aparte de tener el árbol más viejo de España, tiene el tubo volcánico más largo del mundo. Mide unos 37 kms aproximadamente y 14 kms de ellos son transitables con rutas guiadas, la denominan “Cueva del Viento”.

Comentarios Icod de los Vinos

Escribir un comentario

Voto