Hacemos uso de cookies para mejorar nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, consideramos que aceptas su uso. Más información

Ayuntamiento de Huércal de Almeria

Ayuntamiento de Huércal de Almeria
Dirección: Plaza Constitución, nº 1
CP: 4230
Alcalde: JUAN JOSE LOPEZ DE LAS HERAS
Número de habitantes: 14.937
Partido político ayuntamiento: PARTIDO POPULAR
Provincia: Almería
Servicio autorizado y registrado en la CMT Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Precio 1.9 € establecimiento + 1.2 € minuto. Consultar tarifas para los distintos operadores. Servicio telefónico 11899

El ayuntamiento y población de Huércal de Almería se encuentra a tan sólo 5 km de Almería dentro de esta provincia en la comunidad autónoma de Andalucía. Al estar tan cercana a la ciudad está bien posicionada en carretera y otros transportes teniendo a una gran parte de la población trabajando en Almería.

 

Entre su rico patrimonio artístico y patrimonial es de destacar algunos cortijos típicos del lugar y otros rincones andaluces, además de los molinos, la noria, los pozos, diferentes torres como la de Calahiguera, la de de San Pedro, la Torre de Vela Blanca...

 

La población ha ido en aumento en los últimos años gracias a la cercanía a Almería y en ella se han implantado algunas industrias y empresas de importancia. Cuenta con su propia parroquia desde el año 1619, y es que la historia establece que ya después de 1734, Huércal se separa de su anejo Viator, y se construye la iglesia con el altar mayor la imagen de la Virgen de las Angustias.

 

Además de estas empresas que dan vida al municipio y también a Almería ciudad, Huércal cuenta con el primer parque comercial de medianas superficies de Almería, el parque comercial "La Cepa", que recibe más de 10.000 personas de media al día que acuden a realizar sus compras.

 

El ayuntamiento pone a disposición de sus ciudadanos diferentes infraestructuras para su uso y disfrute. Es el caso de los centros de enseñanza, como los públicos IES Carmen de Burgos, el CEIP Buenavista, el CEIP 28 de febrero, y el CEIP La Jarilla, y entre los privados está el colegio Agave.

 

El deporte está presente en algunas infraestructuras. Y es que la población cuenta con un pabellón deportivo, hecho para los XV Juegos Mediterráneos 2005, campo de fútbol, y club de tenis Almería. También la sanidad es referente al tener cuatro equipamientos en el área de salud.

El Tiempo en Huércal de Almeria

Situación de Huércal de Almeria

Vista Panorámica de Huércal de Almeria

Fotos de Huércal de Almeria y Alrededores

Antigua estación de tren de Huércal,

Fecha: 14 February 2008

Autor: Juanjo.A.

Avd Rio Andarax 41 Resid.Villa Inés,

Fecha: 28 April 2008

Autor: megakarpin

Estación de Huercal de Almería,

Fecha: 25 January 2011

Autor: Paloma Sánchez rueda

Casa de la Cultura,

Fecha: 25 January 2011

Autor: Paloma Sánchez rueda

huercal,

Fecha: 05 February 2013

Autor: mijarilla

Iglesia de Huércal de Almería,

Fecha: 16 January 2011

Autor: Alejandro J. Rodríguez

Para más información del ayuntamiento de Huércal de Almeria, puedes seguirnos en Facebook y Twitter