Ayuntamiento de Huelva



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 21003 Huelva España
 Provincia:   Huelva
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.256, -6.949
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Huelva   MARIA DEL PILAR MIRANDA PLATA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Huelva. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Huelva está situada en el extremo suroccidental de España, pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía, bañada por los ríos Tinto y Odiel.

De orígenes fenicios, desde su Puerto de Palos de la Frontera, partieron las tres carabelas la Pinta, la Niña y la Santa María al mando de Cristóbal Colón rumbo al descubrimiento de América.

Huelva es naturaleza El Parque Nacional de Doñana de gran valor paisajístico, posee un alto nivel ecológico. Es una de las mayores reservas naturales de Europa, es el espacio protegido más importante de España.

Ciudad de tradición marinera, uno de los sectores más importante de su economía se basa en la pesca del atún, gambas y mariscos.

Cultura

Aquí la cultura tiene otra expresión pues dentro del territorio se tienen diversas maneras de vivirla con opciones de acudir y experimentar determinadas formas de cultura, determinadas actividades, determinados talleres. Se ofrecen conciertos de todo género musical siendo que hay desde festivales y conciertos de Rock hasta de música electrónica para un público más joven, también se ofrece festivales de cine de todo género, exposiciones, museos y recorridos culturales por la ciudad, también las galerías ofrecen exposiciones de artistas tanto locales como foráneos e incluso internacionales. De todas las actividades, las más entretenidas y solicitadas son los conciertos musicales.

Gastronomía

La gastronomía es una expresión de cultura también, pues los sabores tienen la habilidad mágica de encantar, al igual que los olores y colores; la cocina de Huelva tiene características que comparte con toda la provincia pues al haber diferencias en el lado sur o lado costero y en el norte, lado colindante con Sierras, los sabores se ven contrastados teniendo una versatilidad en los ingredientes disponibles en la ciudad capital, habiendo guisos basados en maricos y pescados como habiendo embutidos basados en Cerdo como el jamón, también se usan las setas y carnes provenientes de cacería o carnes provenientes de la ganadería de cordero.

Fiestas

Son muchas las fiestas celebradas, pues hay desde las que van dirigidas a la población infantil y juvenil de la ciudad hasta las que van enfocadas a los adultos empezando las fiestas en Enero con la tradicional cabalgata que se hace acompañando a los reyes magos con una finalidad social pues la larga caravana que recorre las calles llena de ilusión entrega juguetes en hospitales y lugares donde la luz de la alegría parece no llegar, también están las fiestas dedicadas a la Virgen de la cinta, las fiestas y carnaval colombio, la fiesta a San Sebastián y las de semana santa.

Turismo

El turismo está basado tanto en las playas y calas, en las actividades eco turísticas y en las actividades culturales por lo que se puede visitar distintas partes de la ciudad como el monumento a la Fe, las festividades de semana santa, el muelle del río tinto, la plaza de las monjas o el museo local, también se ofrece la posibilidad de degustar Huelva en sus restaurantes y mercados locales donde los olores de la provincia abundan al por mayor. La feria, los centros comerciales, hoteles y teatros también son lugares emblemáticos para visitar.

Postales desde Huelva

 

Galería de imágenes de Huelva

Eventos próximos en Huelva

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Huelva

 Superficie del municipio de Huelva:   
152,03 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.949505992233753 / 37.25661732268206
 Altitud:   
20,74414 metros

 Municipios vecinos a Huelva


Municipios que limitan con Huelva

Municipios vecinos de Huelva

Capitales de provincia más cercanas a Huelva

 Escuelas, colegios e institutos en Huelva


 Medios de transporte en Huelva


 Hospitales en Huelva


Posición geográfica del ayuntamiento de Huelva

El tiempo en Huelva

El tiempo en el municipio

Comentarios Huelva

Escribir un comentario

Voto