Ayuntamiento de Godojos



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Plaza, nº 1, 50238 Zaragoza España
 Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.315, -1.853
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Godojos   SANTIAGO CEBOLLA YAGÜE
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Godojos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Godojos es una localidad y municipio españoles de la provincia de Zaragoza, en la comunidad de Aragón.

Tiene un área de 16,77 km² con una población de 53 habitantes (INE 2016) y una densidad de 3,16 hab/km².

Lugares de interés

  • En lo alto del pueblo se encuentra el Torre-castillo de los Señores,​ una fortificación residencial de estilo gótico construida en piedra sillar sobre la base de un antiguo castillo.​ La torre, que destaca por sus elaboradas ventanas y matacanes, fue habitada por los señores de Heredia y de Luna.
  • En la plaza del pueblo se halla la Iglesia de la Purísima Concepción, de estilo barroco, construida en piedra sillar, mampostería y ladrillo. En su exterior destaca la portada de sillar con arco de medio punto, y una torre de ladrillo, del siglo XVIII, con decoración barroca, que está rematada por una veleta en forma de gallo.
  • Junto a la iglesia podemos ver una fuente con un arco de medio punto, construida en el Siglo XVI. Eclesiásticamente está incluido en el Arciprestazgo del Alto Jalón.
  • Godojos cuenta además con tres ermitas: la de la Virgen de la Esperanza, situada en la plaza del pueblo, la de Santa Ana, junto al cementerio, y la de San Jorge, que se alza en lo alto de un cerro.

Fiestas

El 9 de mayo son las fiestas patronales en honor de San Gregorio, y el 18 de diciembre se celebra con una hoguera la Virgen de la Esperanza. Pero las fiestas que congregan a un mayor número de gente son las del Corazón de Jesús, que se trasladaron del 13 de junio al primer fin de semana de agosto. Godojos también celebra el día de San Jorge (23 de abril) con una romería a la ermita dedicada a dicho santo.

Economía

La principal actividad económica del pueblo desde la antigüedad hasta la segunda mitad del siglo XX fue la producción de vino, de uva garnacha principalmente. El vino se producía y guardaba en bodegas excavadas en un monte próximo al pueblo, para luego venderlo a gente de los alrededores, y de las tierras altas de Castilla.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Godojos

Eventos próximos en Godojos

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Godojos

 Superficie del municipio de Godojos:   
16,77 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.8535305 / 41.3157361
 Altitud:   
764,7232 metros

 Municipios vecinos a Godojos


Municipios que limitan con Godojos

Municipios vecinos de Godojos

Capitales de provincia más cercanas a Godojos

 Escuelas, colegios e institutos en Godojos


 Medios de transporte en Godojos


 Hospitales en Godojos


Posición geográfica del ayuntamiento de Godojos

El tiempo en Godojos

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto