Ajuntament de Godella



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Mayor, nº 45, 46110 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.522, -0.416
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Godella   JOSE MARIA MUSOLES GRANADA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Godella. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Godella

Se trata de un municipio perteneciente a la provincia de Valencia. Se encuentra por tanto en la misma Comunidad Valenciana. En la denominada Huerta Norte.

Geográficamente está en un terreno plano con una escueta extensión de zona más escarpada. En este sentido hemos de destacar el barrio denominado Campo Olivar. Se trata de una zona residencial con gran cantidad de segundas residencias de tipo vacacional. Climatológicamente presenta el típico clima mediterráneo con veranos bastante secos y calurosos e inviernos fríos y secos. Llegar al municipio es fácil a través de carretera CV-3102 y también en tren, en la Línea 1 de Metro Valencia. Además, comunica con otras poblaciones cercanas desde la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y la CV-35 (Autovía del Turia).

Monumentos

En Godella podemos encontrarnos con dos tipos de monumentos, los de construcción civil y lo de índole religiosa:

Monumentos religiosos

  • Iglesia de San Bartolomé Apóstol: Data de la época del renacimiento, en sus entrañas guarda una escultura del Cristo de la Paz.
  • La Iglesia parroquial de San Salvador: se encuentra rodeada por un Vía Crucis y diversas construcciones como varios jardines y escaleras.

Monumentos civiles

  • Debemos mencionar por ejemplo la Casa de Pinazo, que hoy en día ha dado lugar a un museo.
  • El Castillo de San Fernando: Es la residencia veraniega de los Barones de Campolivar. Es su lugar de recreo y de relajación en los meses calurosos del año.    
  • Casa de Serdañola: Hoy día es considerado bien de Interés Cultural, se adquirió por parte del ayuntamiento de Godella. Como dato característico, señalar que conserva una gran torreta.

Gastronomía.

Presenta la típica gastronomía de la Comunidad Valenciana. Por ello se encuentra basada en la preparación de distintos tipos de arroces, paellas, arroces al horno, arroces caldosos, arroces melosos, con distintas guarniciones etc.

Los más característicos son el arroz en fesols i naps‘ el ‘ all i pebre‘ y el clásico arroz a banda. También se cocina mucho de la típica comida mediterránea con todas las frutas y verduras de la zona y sus preparados respectivos.

Fiestas

  • San Antoni: se trata de la festividad de la bendición de los animales, el cura bendice todas las mascotas y animales de la población.
  • Fallas: Sin la grandiosidad de la famosa festividad de la capital, Godella celebra sus fallas en las mismas fechas. Al igual que en el resto de los pueblos de la comunidad, su día grande es el 19 de marzo con la quema de la falla local.
  • No hemos de olvidar sus otras fiestas como son La Mare de Déu, El Cristo, Todos los Santos  y por supuesto la fiesta local de la Comunidad Valenciana el 9 de octubre.

 

Eventos próximos en Godella

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Godella

 Superficie del municipio de Godella:   
8,4 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4168930649757385 / 39.522374393989466
 Altitud:   
49,22687 metros

 Municipios vecinos a Godella


Municipios que limitan con Godella

Municipios vecinos de Godella

Capitales de provincia más cercanas a Godella

 Escuelas, colegios e institutos en Godella


 Medios de transporte en Godella


 Hospitales en Godella


Posición geográfica del ayuntamiento de Godella

El tiempo en Godella

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto