Ajuntament de Godall



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mare Teresa Blanch, nº 8, 43516 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   40.655, 0.4687
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Godall   ALEXIS ALBIOL i RODA
 Partido gobernante:   APG - AM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Godall. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Godall es un municipio de Cataluña, España. Pertenece a la provincia de Tarragona, en la comarca del Montsiá. Se ubica a 168 m de altitud, en una hondonada surcada por el Barranco de la Caldera.

El núcleo más antiguo se originó detrás de la iglesia. Junto con los pequeños caseríos colindantes, terminaría formando la población actual. El casco urbano se estructuró definitivamente cuando se cubrió el barranco de la Caldera a su paso por el pueblo.

El término municipal delimita al norte con Masdenverge y La Galera, al este con Freginals, y al sur y oeste con Ulldecona.

Historia

Godall existía ya en tiempos de la dominación sarracena, ya que el topónimo aparece documentado antes de la conquista definitiva del lugar a mediados del siglo XII.

Cultura y Fiestas

La iglesia parroquial está dedicada a San Salvador. Es un edificio del gótico tardío.

Godall celebra su fiesta mayor en el mes de agosto. Las celebraciones del carnaval tienen una especial tradición en la villa. Durante esas fechas se celebran bailes y una guerra de harina.

Economía

La principal actividad económica de Godall es la agricultura, siendo el olivo el cultivo más destacado. Dispone de cooperativa agrícola. Pero el sector, ha sufrido descensos debido a la fuerte crisis económica. También destaca el cultivo de almendros, viñas y mandarinos.

La actividad ganadera habiendo superado unos años de difícil subsistencia parece volver a decantar en la parte buena y se observa una recuperación en la producción de los sectores porcino, ovino, de conejos, aviar, de bóvidos y caprino.

(Artículo obtenido de Wikipedia: Ayuntamiento de Godall)

Eventos próximos en Godall

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Godall

 Superficie del municipio de Godall:   
33,9 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.4687304 / 40.6554386
 Altitud:   
174,054 metros

 Municipios vecinos a Godall


Municipios que limitan con Godall

Municipios vecinos de Godall

Capitales de provincia más cercanas a Godall

 Escuelas, colegios e institutos en Godall


 Medios de transporte en Godall


 Hospitales en Godall


Posición geográfica del ayuntamiento de Godall

El tiempo en Godall

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto