Ayuntamiento de Gibraleon



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 21500 Huelva España
 Provincia:   Huelva
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.374, -6.968
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Gibraleon   MARIA LOURDES MARTIN PALANCO
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Gibraleon. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Gibraleón se halla en provincia de Huelva, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Está a tan sólo 12 km de la capital de provincia. La belleza andaluza de estas tierras definen su patrimonio cultural en forma de edificios y monumentos que mezclan diferente arte.

 

Así, podemos destacar la Iglesia del Carmen, de estilo gótico-mudéjar; la Iglesia de Santiago el Mayor, de estilo renacentista. la Parroquia de San Juan, actualmente es el centro neurálgico del culto en la población; o el Convento Madre de Dios del Vado, el más famoso del lugar, que tiene cabida en la obra de Don Miguel de Cervantes ‘El Quijote’. Tanto el exterior como el interior de este edificio son destacables, dentro hay una talla del Cristo del Cementerio, que data del siglo XIII.

 

Además la población está bien comunicada al estar tan cerca de Huelva y posibilita a una gran parte de los habitantes poder trabajar en la ciudad. Gibraleón es una fiesta en diferentes celebraciones a cuál más viva. Es de destacar la Feria de San Lucas, en octubre, en la que tiene lugar la Feria Regional de Artesanía. Por su parte, la fiesta de San Roque es muy importante al estar dedicada al patrón de la población.

 

Finalmente, también se celebra San Isidro Labrador, con procesiones del santo por la calles del pueblo y las peregrinaciones de sus habitantes al campo y al exterior, donde habitó una ermita en una zona llamada ‘San Isidro’. Lo rural es destacable y los paisajes son excepcionales.

Eventos próximos en Gibraleon

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Gibraleon

 Superficie del municipio de Gibraleon:   
328,33 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.968306601047516 / 37.37441606848894
 Altitud:   
29,21607 metros

 Municipios vecinos a Gibraleon


Municipios que limitan con Gibraleon

Municipios vecinos de Gibraleon

Capitales de provincia más cercanas a Gibraleon

 Escuelas, colegios e institutos en Gibraleon


 Medios de transporte en Gibraleon


 Hospitales en Gibraleon


Posición geográfica del ayuntamiento de Gibraleon

El tiempo en Gibraleon

El tiempo en el municipio

Comentarios Gibraleon

Escribir un comentario

Voto