Ayuntamiento de Garcihernández



 Dirección del ayuntamiento:
C/ San Juan, 1, 37810 Salamanca España
 Provincia:   Salamanca
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.861, -5.434
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Garcihernández   MANUEL JESUS SANCHEZ COTOBAL
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Garcihernández. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Se trata de un municipio y localidad española que se encuentra situado en la provincia de Salamanca, por tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Se encuentra localizado muy cerca del río Gamo. Un dato curioso es que antiguamente se denominaba Garci Fernández, se le denominó también ‘El pueblo de las Brujas’. 

Economía

La economía de Garcihernández está basada en la construcción y la agricultura de regadío, de hecho la población posee varias empresas dedicadas al sector de la construcción y varios terrenos que siguen cultivando con agua de regadío del río Tormes 

Cultura y Fiestas Populares 

En Garcihernández las fiestas patronales son en honor a su patrón San Juan y se celebran el 24 de junio y ya en invierno se celebran las fiestas a su otro patrón San Blas de Sebaste el día 3 de febrero. 

Hay una costumbre muy arraigada en Garcihernández qué se celebra en el mes de mayo qué es el mes de los quintos, se trata de una celebración que se realizaba durante la época de los servicios militares obligatorios pero que aún se conserva y conviene que sea conocida. 

Patrimonio histórico 

A nivel de  Patrimonio histórico destacamos la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista: Se trata de una construcción religiosa que contiene elementos mudéjares se data de finales del siglo 15 y hemos de decir que fue completamente restaurada en los años 1996 y 1997. 

Atractivo turístico 

Se trata de una pequeña localidad qué es ideal para pasar unos días y descansar haciendo turismo de interior, posee veranos templados y no excesivamente calurosos y los inviernos en cambio son duros y contundentes. Una de sus grandes atractivos es que Garcihernández fue el último lugar de paso de Santa Teresa de Jesús antes de que llegara a Alba de Tormes donde falleció unos días después.

Eventos próximos en Garcihernández

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Garcihernández

 Superficie del municipio de Garcihernández:   
47,59 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.4345873 / 40.8614223
 Altitud:   
815,0062 metros

 Municipios vecinos a Garcihernández


Municipios que limitan con Garcihernández

Municipios vecinos de Garcihernández

Capitales de provincia más cercanas a Garcihernández

 Escuelas, colegios e institutos en Garcihernández


 Medios de transporte en Garcihernández


 Hospitales en Garcihernández


Posición geográfica del ayuntamiento de Garcihernández

El tiempo en Garcihernández

El tiempo en el municipio

Comentarios Garcihernández

Escribir un comentario

Voto