Udala de Galdakao



 Dirección del ayuntamiento:
Gurutzeko Enparantza, S/N, 48960 Vizcaya España
 Provincia:   Vizcaya
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.230, -2.845
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Galdakao   IÑIGO HERNANDO ARRIANDIAGA
 Partido gobernante:   EH BILDU
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Galdakao. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Galdácano (en euskera y oficialmente Galdakao) es un municipio de Vizcaya, en España. Tiene una población de 30.000 personas y tiene una superficie de 31,70 km2. Se localiza en la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado dentro del valle del bajo Ibaizábal, a pie de la Sierra del Ganguren. Salvo en la zona central, el relieve es accidentado. Estructuralmente se integra, por el norte, en el denominado Sinclinorio de Vizcaya, formado por materiales eocénicos, destacando las cumbres de Arrezurriaga (329 m), Txispamendi (221 m) y Santa María (476 m). Por el sur el terreno se eleva nuevamente, culminando en el monte Upo (556 m) y en las laderas del Mandoia (640 m). Galdácano ha experimentado un continuo crecimiento demográfico, que alcanzó sus máximas cotas en las décadas de 1950 y 1960. La principal causa de esta explosión demográfica fue el establecimiento de un gran número de industrias en el valle del Ibaizábal.

Cultura en Galdakao

En el municipio de la provincia de Vizcaya, se busca constantemente conservar la cultura que surgió después del florecimiento de la ciudad y de su gran explosión poblacional. Con el propósito de evitar que la cultura se pierda debido a la globalización que se ha venido dado en todo el mundo, habiendo todo tipo de actividades con la finalidad de contener la degradación de la cultura loca. Las actividades culturales van dirigidas a todas las edades, pues se pueden encontrar conciertos, obras de teatro, exposiciones, clases y talleres de todo tipo sin importar el género o los gustos.

Fiestas en Galdakao

La fiesta mayor de Galdakao está llena de gran cantidad de actividades por lo que tiene una gran cantidad de visitantes y de participantes representando una manera de crecimiento para la localidad y mejora económica. En las fiestas mayores de Galdakao se tienen una gran cantidad de actividades siendo que las culturales son las que más sobre salen ya que se tiene una gran variedad de opciones pues los conciertos con artistas nacionales e internacionales, los bailes y las obras de teatro son los que más sobre salen. También se ofrecen actividades lúdicas como lo son los juegos mecánicos.

Gastronomía en Galdakao

En cuanto a la gastronomía local, está no es algo que sea totalmente representativa pues no se tiene una identidad culinaria propia, en cambio, si se ha adoptado la gastronomía de Vizcaya. La gastronomía de Vizcaya tiene algunas características que son icónicas como el uso de las verduras, del arroz y de los marisco, sobre todo, en la zona de las costas. Toda esta gastronomía puede ser encontrada en los restaurantes de la localidad donde se puede hallar desde la comida más tradicional y conservadora hasta la gastronomía de autor, reconocida e innovadora.

Turismo en Galdakao

El turismo no ha sido explotado completamente en el municipio aunque si se tienen algunas opciones dignas de visitar por parte de los turistas tanto nacionales como extranjeros. La torre medieval que protegía el municipio es uno de los sitios que se invitan a visitar, de igual manera la presa de la localidad atraen a un  buen número de visitantes que busquen aventuras sobre todo, en temas eco turísticos. La comida también sirve de atractivo al igual que las fiestas locales atrayendo a un buen número de visitantes que deseen vivir la alegría de Galdakao.

Eventos próximos en Galdakao

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Galdakao

 Superficie del municipio de Galdakao:   
31,47 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.845833 / 43.230556
 Altitud:   
50,10822 metros

 Municipios vecinos a Galdakao


Municipios que limitan con Galdakao

Municipios vecinos de Galdakao

Capitales de provincia más cercanas a Galdakao

 Escuelas, colegios e institutos en Galdakao


 Medios de transporte en Galdakao


 Hospitales en Galdakao


Posición geográfica del ayuntamiento de Galdakao

El tiempo en Galdakao

El tiempo en el municipio

Comentarios Galdakao

Escribir un comentario

Voto